Dos camionetas se chocan en la Manzana de Oro

Daños. La parte lateral y frontal de los vehículos quedaron con serios daños.
Daños. La parte lateral y frontal de los vehículos quedaron con serios daños.

Tremendo susto se llevaron los conductores de dos camionetas que se impactaron alrededor de las 14:00 de la tarde de ayer en la vía Ambato-Riobamba, por el sector de la Manzana de Oro.

El accidente de tránsito se habría dado al momento que la camioneta doble cabina Mazda salió por la calle Los Guaytambos e ingresó a la vía pensando que lograría cruzar sin dificultad.

Sin embargo esto no sucedió, pues por la carretera principal bajaba en ese momento una camioneta doble cabina Chevrolet, la misma que según la marca de los neumáticos que quedaron impregnados en la vía, trató de frenar pero no consiguió esquivar al vehículo.

En el carro que invadió la vía se movilizaba Luis S. con su esposa, y producto del impactó la camioneta resultó fuertemente afectada en la parte lateral, mientras que el otro carro quedó con el frente destrozado.

Tras el percance los conductores acordaron que llegarían a un acuerdo, por lo que procedieron a retirar los vehículos de la vía antes de la llegada de los policías para evitar la detención de los automotores.

Incluso los pedazos del guardachoque y de los faros que se esparcieron con el golpe, fueron removidos de la carretera por parte de los familiares del presunto responsable con la finalidad de dejar el espacio como si no hubiera pasado nada.

Situación

Minutos después al lugar llegaron los policías encargados de custodiar las carreteras, quienes conocieron los por menores del hecho y comunicaron a los conductores que al no haber personas heridas ni daños al bien público podían llegar un arreglo.

Para esto se solicitó la presencia de un mecánico que valorara los daños y el costo que implicaría la reparación del carro afectado, pues el conductor que salió a la vía principal estaba en la obligación de cubrir los gastos de la reparación.

El mecánico al llegar al lugar de los hechos determinó que el valor que representaría la reparación solo de la camioneta Chevrolet sería de 2 mil 500 dólares, esto debido a que tenía daños en el radiador, el motor, los faros fueron destrozados y la carrocería quedó descompensada.

El pago de la cantidad tenía que hacerse en ese momento para que los carros no fueran llevados a los patios de retención, sin embargo, debido a que no lograron sumar el monto los uniformados procedieron con el traslado.

El presunto responsable del accidente salía desde Picaihua con dirección a Cevallos a entregar calzado, mientras que Carlos A. de 24 años, quien iba en el otro automotor, viajaba con dirección a Quito. (MR)

EL DATO

En este accidenten no se reportaron personas heridas.