Comerciantes se capacitan en manejo de alimentos

Aporte. Varios comerciantes culminaron su formación.
Aporte. Varios comerciantes culminaron su formación.

Con la participación de autoridades y moradores de Píllaro, se desarrolló la clausura y entrega de certificados a los ciudadanos que fueron parte del proceso de capacitación en buenas prácticas en el manejo de alimentos.

Más de 200 personas de los mercados San Juan y San Luis participaron de este proceso durante 40 horas, esto gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Santiago de Píllaro y el Instituto Tecnológico Superior Luis A. Martínez Agronómico.

José Moya, participante en la capacitación, explicó que siempre se aprende cosas nuevas y la formación es primordial para servir de la mejor manera al cliente.

Fernando Buenaño, concejal del cantón, manifestó que renovar los conocimientos es importante, así como la cooperación entre instituciones para el desarrollo de la sociedad.

“Ahora las personas de los mercados tendrán un mayor cuidado en la manipulación de los alimentos”, dijo.

Maryuxi Castillo, rectora del Instituto, mencionó que trabajan en el fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica, dentro de ello está la vinculación con la comunidad como uno de los objetivos principales. (FCT)