Se organizó concurso de pintura en El Peral

Participación. Las habilidades de los participantes se pusieron en evidencia.
Participación. Las habilidades de los participantes se pusieron en evidencia.

17 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro Inclusivo de Discapacidades El Peral 1, participaron en un concurso de pintura con temas navideños que fue organizado con la finalidad de promover sus habilidades.

Las cinco mejores presentaciones serán exhibidas en la Dirección de Olimpiadas Especiales en Quito, además, serán impresas para postales navideñas y difundidas a nivel nacional.

Los participantes con el uso de lápices de varios colores, plasmaron en las hojas diseños de árboles de Navidad, muñecos de nieve, estrellas, nacimientos y demás íconos representativos de diciembre.

El jurado calificador que valoró cada una de las creaciones estuvo conformado por María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante de Ambato y Fernanda García, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria.

El lema que se impartió previo al inicio del concurso fue que la discapacidad no es incapacidad, por ello los participantes empezaron a dibujar confiados en la habilidad de sus manos. (MR)