La radio web se tomó las calles de Ambato

Calle. Los equipos y locutores de ‘La Bulla’ iniciando transmisión en el parque Montalvo.
Calle. Los equipos y locutores de ‘La Bulla’ iniciando transmisión en el parque Montalvo.

Más de ocho horas continuas de programación ofreció ayer Radio ‘La Bulla’ desde el parque Montalvo con varias propuestas musicales, informativas y de entretenimiento para la ciudadanía.

Esta actividad fue parte del ‘Primer encuentro de comunicación libre’ que se inauguró el viernes, evento en el cual se dieron cita varios representantes de medios web y alternativos.

Radio ‘La Bulla’ es la radio online de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, la cual está próxima a cumplir un año de funciones, tiempo en el cual ha logrado mantenerse con transmisiones continuas y de calidad con los 12 programas que forman parte de su parrilla de programación.

Maratón

La maratón inició aproximadamente a las 11:00 y mientras se ponían a punto los equipos para la transmisión los locutores del medio web también preparaban sus intervenciones.

Así mismo se trabajó con la temática de micrófono abierto, con la cual la gente pudo acercarse a los micrófonos y expresar sus ideas y mandar saludos.

Stanley Valarezo, locutor y director de programación en ‘La Bulla’, mencionó que el medio que forma parte de la Casa de la Cultura está formado por 40 personas entre jóvenes y adultos, quienes han creado 12 programas diversos que se transmiten vía Internet.

“Hay que mantener la ética para que todo lo que digamos sea de respeto, de conciencia y a la vez cotidiano y familiar para quienes nos escuchan”, dijo.

Los amantes de la radiodifusión pueden ser parte de este medio alternativo presentando sus proyectos en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua ante el director de la radio.

Participantes

Andrés Espinoza, es uno de los locutores de ‘La Bulla’, quien está a cargo del programa ‘Mirando tras el velo’, el cual lleva al aire cuatro meses tratando temas sobre ufología especializada y casos paranormales.

“Yo he tenido que buscar medios diferentes para poder abordar este tipo de temas porque las emisoras convencionales no nos dan espacios”, dijo Espinoza.

José Luis Valdivieso, tiene 16 y años y lleva seis meses incursionando en este medio web, “me gusta sentirme libre de expresar lo que siento y así ayudar a que el mundo empiece a cambiar”, mencionó el joven estudiante, quien es parte del programa llamado ‘El fin se acerca’. (RMC)

TOME NOTA

Radio ‘La Bulla’ se puede escuchar a través del sitio web culturatungurahua.com/la-bulla.