Un defensa uruguayo llega para el Técnico Universitario

Jugador. Alejandro Prieto llega del 3 de Frebrero de Paraguay.
Jugador. Alejandro Prieto llega del 3 de Frebrero de Paraguay.

Técnico Universitario empieza a reforzarse para la segunda etapa del torneo de la Serie A, pues desde el club se confirmó la llegada de Alejandro Prieto, defensa uruguayo de 27 años.

Él arribará en los próximos días al país con el objetivo de acoplarse a su nuevo equipo, pues el último club que estuvo fue el 3 de Febrero de Paraguay.

Además, ha pasado por equipos como el Oriental, Central Español, Cerrito y Juventud.

Refuerzos

Mauricio Jara, directivo del ‘Rodillo’, mencionó que conocieron al jugador por medio del empresario de Enson Rodríguez y Williamson Córdova. “Nos pareció un deportista interesante, que cuenta con las características que necesita Técnico en todos los aspectos”, comentó Jara.

El Directivo confirmó que buscaron reforzar la defensa, pues es la línea que más errores ha tenido por la cantidad de goles que les han marcado, en total 32.

Ahora con Prieto esperan que cuando Gonzalo Soto se recupere la defensa sea una valla insuperable. Soto tiene una distención en su rodilla, por lo que pasará un mes en Argentina recuperándose y volverá para reincorporarse el equipo.

También se está a la espera conocer quién será el nuevo delantero, pues según mencionó Jara, para poder contratarlo necesitan finiquitar con Juan Manuel Cobeli. “Yo creo que hasta hoy se arreglará la situación con Cobeli y la próxima semana ya tendríamos al nuevo jugador”, dijo.

La próximo martes los directivos se reunirán con quien sería el nuevo asistente técnico del club, pues consideran necesario que Patricio Hurtado cuente con un apoyo más en el campo de juego y entrenamientos. “Vamos hacer todo lo posible como directiva para tratar de fortalecer y reforzar el cuerpo técnico”, comentó Jara.

Futuro

El Dirigente mencionó que esta etapa aún no ha terminado y apuntan dos partidos importantes contra el Deportivo Cuenca y el Guayaquil City. “Son rivales directos, tenemos que aprovechar y hacer respetar la localía”, dijo Jara.

Para la segunda etapa aspiran empezar de la mejor manera con los nuevos jugadores y tratando de corregir otros errores. (GI)

DATO

Técnico Universitario se enfrenta mañana a la Católica a las 18:00 en Quito.

Nombre: Alejandro Fabián Prieto Romero

Posición: Defensa

Edad: 27 años

Estatura: 1,87 m.

Nuestro proyecto es permanecer en Serie A”.

Mauricio Jara.