Hombre quiso hacer justicia por sus propias manos, tras abuso sexual de su hija

SUCESO. En una de las oficinas de la Fiscalía de Tungurahua se indaga este delito.
SUCESO. En una de las oficinas de la Fiscalía de Tungurahua se indaga este delito.

Omar (nombre protegido), padre de una niña de 5 años, se siente impotente tras las agresiones sexuales que habría recibido su hija, por parte de un hombre en el interior de un centro educativo al sur de Ambato.

El padre de familia intentó hacer justicia con sus propias manos, pero sus allegados lo impidieron. Ahora la preocupación de Omar sigue latente, pues después de más de un año del hecho, el presunto victimario aún no ha sido detenido.

Hechos

El presunto abuso sexual se habría dado en marzo del 2017, en una escuela al sur de la ciudad, donde Freddy M. sería el culpable. “Gracias a las pruebas realizadas por la Fiscalía de Tungurahua, peritos y versiones se logró determinar que existía un delito sexual, por lo que se extendió una boleta de captura por parte de un Juez de Garantías Penales de Ambato contra el victimario”, afirmó Omar.

El progenitor también dijo que en el último piso de la entidad educativa vivía el presunto agresor junto a la esposa, quien es la rectora de este establecimiento.

“El tipo le habría llevado hasta una de las habitaciones para abusar de mi hija, ventajosamente ella logró pedir ayuda, porque si no le hubiese violado”, reveló el papá.

Denuncia

De acuerdo con Omar, al momento que se dio la agresión, él ubicó la denuncia en la institución de educación correspondiante, sin embargo, no tuvo la ayuda que necesitaba.

“Las autoridades de educación fueron cambiadas, por lo que las actuales me dijeron que la negligencia que pudo haber ocurrido queda en el pasado, afirmando que ellos van actuar de acuerdo a la ley”, agregó Omar.

Además mencionó que su hija recibe tratamiento privado. Los padres de la niña piden justicia, ya que temen que este agresor se vuelva acercar a la pequeña.

El victimario fue visto por última vez en febrero de este año, pero los uniformados no lograron capturarlo. (EV)