Cae presunta banda de robacasas en Ambato

OPERATIVO. La Policía logró detener el vehículo donde se movilizaban los presuntos delincuentes.
OPERATIVO. La Policía logró detener el vehículo donde se movilizaban los presuntos delincuentes.

El accionar de la Policía logró la mañana de ayer aprehender a una presunta banda delincuencial que se dedicaba a robar casas al sur de Ambato.

Hechos

Un habitante del barrio Jardín Ambateño fue quien se percató cerca de las 10:00 de la presencia de tres individuos, quienes habrían llegado a bordo de un vehículo Hyundai i10 blanco.

Mientras arreglaba el techo de su casa se dio cuenta que dos personas rompieron el candado de un domiclio cercano al suyo, por lo que llamó al ECU 911, entidad que coordinó con la Policía y a través de las cámaras les persiguieron.

Al momento que un bus pasó por el sitio, los sujetos se habrían escondido en la casa donde pretendían robar, ya que temían ser descubiertos y a los pocos segundos al escuchar las alarmas huyeron sin imaginarse que a pocas cuadras iban a ser interceptados por los uniformados.

Captura

Aproximadamente a las 10:10 entre las calles Gómez de la Cerna perteneciente al barrio Puertas del Sol, fue interceptado el automotor blanco con un ocupante.

El hombre fue trasladado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio para las debidas investigaciones, mientras que el auto se lo remolcó al patio de retención de la Policía Judicial de Tungurahua.

Los otros dos involucrados fueron capturados minutos más tarde a las afueras del parque de Las Flores en el barrio Miñarica. A uno de estos sujetos se le encontró con herramientas y guantes con los que se conjetura pretendía realizar el asalto.

Modus operandi

El capitán Víctor Flores, jefe del circuito Jardín Ambateño, mencionó que antes de la llegada de los individuos que intentaban perpetrar el asalto, habrían asistido representantes de una iglesia cristiana, quienes se presumen fueron los que les alertaron que en ese inmueble no había nadie.

“Uno de los presuntos malhechores es de Ambato, quien sería el cabecilla de esta organización delictiva y contrataba gente para delinquir en la ciudad, el otro es de Pichincha y el último de Bolívar”, afirmó Flores.

EL DATO
Los tres detenidos tienen un largo historial delictivo.

Además reveló que luego que sacaron los antecedentes en el sistema policial se conoció que Fernando S., tiene tres detenciones por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Willi R., registra un historial por robo calificado dentro y fuera de la ciudad, y el último Alex T., por hurto y robo en otras provincias.

Luego del registro al vehículo los policías no encontraron ninguna irregularidad. El propietario de este automotor es uno de los detenidos.

La audiencia de formulación de cargos se desarrollará la mañana de hoy en una de las salas de la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato por el delito de tentativa de robo. (EV)