Ecuador estará presente en la feria ‘Termalia 2018’

Exposición. La última edición la feria contó con la participación de 260 expositores de 40 países.
Exposición. La última edición la feria contó con la participación de 260 expositores de 40 países.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, ayer mediante rueda de prensa anunció que Ecuador participará en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, ‘Termatalia 2018’, que se realizará en Foz do Iguazú – Brasil del 12 al 14 de septiembre próximo.

El Secretario de Estado explicó que trabajará conjuntamente con el sector privado para impulsar el turismo termal en el Ecuador, ya que representa una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor.

El anuncio lo hizo acompañado por el director gerente de Termatalia de Galicia-España, Alejandro Rubín Carballo, quien enfatizó que el termalismo en América tiene enormes potencialidades, ya que cuenta con algo que es muy importante: el agua; por lo que aseguró que este segmento turístico crecerá el doble del turismo convencional.

TOME NOTA
Se estima que existen alrededor de 27.507 instalaciones construidas en torno a aguas termales o minerales, localizadas en 109 países.“Ecuador tiene esta riqueza natural para impulsar el turismo de salud y bienestar”, agregó.

El Ministro de Turismo, resaltó que Ecuador tiene 105 concesiones de aguas termales y que por lo tanto este es un nuevo segmento que atraerá más turistas al país, por lo que formuló al Director Gerente de Termatalia, el pedido de que Ecuador sea a futuro sede de este importante evento internacional.

Salud

Los países que practican el termalismo como política de salud estatal, ahorran hasta el 35% de su presupuesto en medicamentos. En España, su sistema nacional de salud, para ciertas dolencias, receta ir a termas en vez de dar medicamentos convencionales.

México y Colombia encabezan en América, su propuesta de salud a través de SPAs de Talasoterapia, que es la sanación con elementos marinos, como el agua de mar que tienen muchas propiedades curativas para el cuerpo humano. Ecuador con 640 km de costa marino no tienen ni un solo TalasoSpa. (FC)