Expectativa por el inicio del Mundial de Fútbol – Rusia 2018

Emoción. Los locales de extranjeros en la ciudad viven con alegría el inicio del evento deportivo.
Emoción. Los locales de extranjeros en la ciudad viven con alegría el inicio del evento deportivo.

Con el partido Rusia vs. Arabia Saudita a las 10:00 de hoy, arranca el Mundial 2018 en el que 32 países de todos los continentes se enfrentarán en la cancha en busca de la copa. Pese a que la ‘Tricolor’ no estará presente, existe gran expectativa en los aficionados al fútbol, quienes han esperado con gran emoción a que arranquen los partidos.

Este es el caso de Ronny Solís, estudiante universitario, quien comentó que ya tiene a su equipo preferido para llevarse ser el campeón. “Confío en Argentina por la calidad de fútbol que siempre ha tenido, si Ecuador estuviera, aunque con los pronósticos en contra, apoyaría a mi país, pero lamentablemente no es el caso”, dijo.

Mientras que ciudadanos como Adela Lascano, expresó que al no estar la ‘Tri’ en el Mundial, ha dejado de estar al pendiente de los horarios de los partidos.

“Cuando juega Ecuador es lo emocionante, nos dejaron sin esa alegría que nos une tanto sin importar las diferencias. Sinceramente ahora no estoy muy enterada de cómo están las cosas”, señaló Lascano.

Opciones

Los comerciantes del mercado Cristóbal Colón, que está ubicado en las calles Colón y Ayllón, se organizaron para realizar la trasmisión en vivo del partido inaugural en pantalla gigante en el patio de comidas.

EL DATO
El próximo Mundial se jugará en el 2022 en Qatar.

Mientras que propietarios de bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad también tienen planificado transmitir los encuentros, para esto prepararon también el servicio de combos en los que se incluyen bebidas y alimentos.

“La ausencia de Ecuador en el Mundial para nosotros es una pérdida, porque cuando juega la Selección, el local se llena, ahora nos toca ver cómo está la acogida”, mencionó César Navas, propietario del bar karaoke ‘Blue’.

Ventas

Mientras que locales colombianos ubicados en Ambato, viven con alegría el inicio de este torneo por la presencia de su país natal. “Acá transmitiremos todos los partidos del Mundial”, expresó Jéssica Ortiz, trabajadora de la panadería y pastelería ‘Tortas Pan de Colombia’.

Ricardo López, propietario del local de implementos deportivos ‘Mundo Global’, comentó que en los últimos días mejoró el movimiento con clientes que llegaron a adquirir las camisetas de los países por los cuales apuestan.

“Varias personas han llegado a comprar sus camisetas, las que más se han vendido han sido las de Alemania y Brasil”, detalló López. (MR)

VOCES

«Al fin empieza el Mundial, aunque Ecuador no está, pero la fiebre del fútbol es general”.

Ronny Solís,
Aficionado.

«Estamos emocionados por la participación de Colombia, esperamos buenos resultados”.

Jessica Ortiz,
Trabajadora de panadería colombiana.

«Hay más movimiento en el local, los aficionados han comprado sus camisetas”.

Ricardo López,
Propietario de local deportivo.