Asfaltarán ampliación de vía Píllaro Ambato

Obra. Varios meses esperó ampliada la vía.
Obra. Varios meses esperó ampliada la vía.

Son mil 263 metros los que se intervendrán. La ciudadanía debe ingresar por la vía de Cunchibamba.

La vía Píllaro – Ambato que anteriormente fue ampliada entrará en un proceso de asfaltado, así lo anunciaron las autoridades cantonales y provinciales.

Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, manifestó su satisfacción por la gestión desarrollada y aseguró que esta obra es parte de la transformación que se planificó para el cantón.

“Los técnicos de la Municipalidad cumplen el trabajo de topografía, de la misma manera se realizará cortes de taludes en los sitios que sean necesarios”, mencionó.

Según el burgomaestre en un tramo de 250 metros adicionalmente se ejecutará el alcantarillado y las respectivas acometidas de agua potable, luego de esto se compactará el piso y el trabajo final será la colocación del asfalto que realizará el Consejo Provincial de Tungurahua.

Iván Acuario, director de Planificación de la Municipalidad, dijo que la ampliación va desde el Redondel del Resurgimiento hasta el ingreso a Penileo que comprende un tramo de mil 263 metros, “allí se construirá cuatro carriles con un ancho total de 20 metros y un parterre central”, dijo.

Las autoridades informaron a la ciudadanía que en los próximos días se cerrará el tráfico por esta ruta para realizar esta obra, entre tanto se utilizará la carretera que va ingresa por Cunchibamba. (FCT)