Copa Libertadores: listo el operativo de seguridad para el partido entre Macará y Táchira

Trabajo. Miembros de la Policía también resguarda en el canje de las entradas.
Trabajo. Miembros de la Policía también resguarda en el canje de las entradas.

Una verdadera fiesta se vive en la ciudad por el partido que jugará el Macará contra el Deportivo Táchira el lunes a las 18:00 en el estadio Bellavista, por lo que las autoridades de control tienen listo el operativo de seguridad para este día.

Operativo

El operativo por parte de la Policía empezará desde las 12:30 del lunes y contará con un contingente de 300 uniformados entre oficiales, clases y la Unidad de Equitación y Remonta.

Además, personal de Fiscalía estará presente ante cualquier percance que suceda con los hinchas, afirmó el teniente coronel Dorian Balladares, jefe del Distrito Sur.

Napoleón Naranjo, jefe de seguridad de la Asociación Fútbol Profesional de Tungurahua, dijo que el personal a su cargo llegará al estadio a las 12:00 y se distribuirá en los puntos de ingreso, graderíos, mangas, boleterías y parqueaderos.

Los encargados de la Dirección de Tránsito recomendaron a los aficionados no llevar el automóvil para evitar aglomeración en las avenidas. Las calles aledañas al estadio se cerrarán a las 14:30 para el paso vehicular.

DATO
Se estima que en reventa hay aproximadamente 500 boletos.Miller Salazar, presidente de Macará, mencionó que se siente muy complacido, porque a través del fútbol el lunes se podrá proyectar ante el mundo la imagen de la ciudad y de la provincia. “Es un deber de todos los ambateños, hinchas y aficionados a este deporte que la programación salga bien”, afirmó Salazar.

Prohibiciones

La apertura de las puertas será a partir de las 14:00, Naranjo mencionó que las barras organizadas no podrán ingresar con ninguna bandera con logotipo o marca por reglas internacionales, recalcó que personas en estado etílico se les prohibirá la entrada al escenario deportivo.

Los aficionados del Táchira podrán ubicarse en preferencia oriental. “El objetivo es que no haya percances con los espectadores, ni multas económicas por parte de la Conmebol”, afirmó Naranjo.

Los aficionados que acudan al estadio tendrán prohíbo ingresar con bengalas, banderas, correas, hebillas, paraguas, bombas de humo y palillos.

Entradas

El canje de las entradas inició el jueves y hasta el momento 65% ya han sido cambiadas, este proceso los hinchas podrán realizarlo hasta el domingo en el estadio Bellavista.

Guido Soria, gerente de la Aso, dijo que se detectó un recibo falso en el cambio de las entradas. “Los recibos tienen marcas de agua y de control, la persona está identificada y con la denuncia pertinente en la Fiscalía”, mencionó Soria.

También hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar ningún recibo de canje y adquirir su localidad. (SVS)