Empieza campaña contra la influenza en centros infantiles

Vacunación. La campaña se extenderá durante todo este mes.
Vacunación. La campaña se extenderá durante todo este mes.

Con la finalidad de evitar la influenza en niños menores de 5 años, desde la mañana de ayer inició el proceso de vacunación en los diferentes Centros del Buen Vivir (CIBV) de Ambato.

Esta campaña se realiza bajo la alianza del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Se espera que 7 mil dosis sean aplicadas para este grupo que es vulnerable a los contagios.

Isabela Tinajero, directora del Distrito 18D01 Salud, explicó que para que el personal médico proceda con las vacunaciones a los menores es necesario contar con la autorización de los padres.

“Hacemos un llamada para que los padres autoricen el procedimiento, este se da siempre y cuando el niño no presente problemas respiratorios y se encuentre bien de salud”, señaló.

Mientras que Zoila Rosales, responsable de Estrategias de Prevención y Control, recomendó que las personas que presenten síntomas como dolor del cuerpo y articulaciones, agotamiento y principalmente fiebre no se auto mediquen.

“Deben acudir al médico de inmediato porque muchas veces los síntomas pueden esconderse con la medicación y evita que se detecten a tiempo”, comentó. (MR)