Huachi Grande celebra sus fiestas patronales

Presentación. Integrantes de la directiva de fiesta y moradores invitaron a los festejos.
Presentación. Integrantes de la directiva de fiesta y moradores invitaron a los festejos.

La parroquia Huachi Grande está conmemorando sus festividades patronales, por ello los integrantes del Comité Permanente de las Fiestas ‘Niño Dios’ invitaron a la ciudadanía a ser parte de los diferentes eventos que se programaron.

Jhonder Sailema, secretario del Comité, explicó que las fiestas se extenderán hasta el 28 de enero y dentro de la agenda están incluidas actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales.

Para este sábado está planificado que se realice el pregón de fiestas en el que participarán instituciones de la ciudad y de la parroquia, además de delegaciones de los diferentes sectores. El punto de partida será el caserío San José.

A las 14:00 en la cancha central se presentará la banda municipal y varios grupos de comparsas, mientras que a las 21:00 se llevará a cabo la exaltación y coronación de Britanny I, niña que fue elegida como ‘Estrellita del Niño 2017-2018’.

Para el domingo a las 09:00 está planificada la carrera de coches de madera que tendrá como punto de partida el sector de Chilco La Esperanza y la llegada será en el centro de Huachi Grande.

Mientras que a las 10:00 dará inicio la ‘Feria del Llapingacho más grande de Ambato’, que está coordinado por la reina de la parroquia y una escuela gastronómica. A las 14:00 empezará la carrera 2K y a las 15:00 los juegos tradicionales. (MR)