Integrantes de Alianza PAIS de Tungurahua se desafilian del movimiento

Acto. En un basurero se arrojaron prendas y carnets de Alianza PAIS.
Acto. En un basurero se arrojaron prendas y carnets de Alianza PAIS.

“Me despojo de este color que en su momento fue el de la esperanza, pero ahora es el color de la traición”, dijo Alexis Sánchez, quien fue uno de los líderes de Alianza PAIS en la provincia, antes de arrojar la chompa del movimiento a un tacho de basura.

Este acto se dio en los exteriores del Concejo Nacional Electoral (CNE) la mañana de ayer al momento en el que un grupo aproximado de 40 personas llegaron con la finalidad de desafiliarse del partido.

“No podemos seguir en el movimiento después de que se perdieron los ideales por los que siempre luchamos, los que se quedan son porque están en cargos políticos y no nos apoyan por el temor de perder sus puestos”, dijo Sánchez.

Los ciudadanos llegaron portando banderas con los colores celeste y blanco, los mismo que serían los que conformen el nuevo movimiento que tendría la denominación de Revolución Ciudadana.

“No hemos podido inscribir al partido todavía porque el CNE no nos deja usar el nombre y ahora acá nos negaron el uso del Salón de la Democracia, donde pensamos responder las inquietudes de los medios, denuncio formalmente que se está sirviendo a los intereses del Ejecutivo” dijo Sánchez.

Pronunciamiento

Dentro de las personas que llegaron con la idea de abandonar PAIS, estuvo el actual concejal Robinson Loaiza, quien indicó que ninguno de los otros concejales que ingresaron al cargo con el partido se han pronunciado.

EL DATO
La próxima en desafiliarse sería la asambleísta por Tungurahua, Lira Villalva.“Para llegar a los puestos de concejales sí estuvimos cobijados por una organización, pero al momento de legislar y fiscalizar no existió el compromiso que se adquirió”, dijo el Concejal.

En el Concejo Municipal de Ambato con Alianza PAIS se posesionaron: Robinson Loaiza, María Fernanda Naranjo, Antonio Chachipanta, Carlos Rivera, Irene López y Aracelly Calderón, quien renunció a su cargo y en su lugar se quedó el edil Rigoberto Guamantaqui.

La concejal Irene López llegó al lugar donde se concentró la gente y pese a que indicó que en ese momento no se iba a desafiliar, dijo que están analizando la posibilidad con su colectivo Ama la Vida.

“Yo nací revolucionaria y moriré revolucionaria, me siento muy orgullosa de haber pertenecido al movimiento PAIS, pero no podemos tolerar la traición, por lo que estamos conversando con mi colectivo para analizar las posibilidades”, señaló.

El grupo de manifestantes se mantuvo por varios minutos en la calle donde solicitaron a los transeúntes que voten ‘No’ especialmente en las pregunta 2, 3 y 6, las mismas que hacen referencia a la reelección indefinida, la restructuración del Consejo de Participación Ciudadana y la derogación de la Ley de Plusvalía. (MR)