La Fiesta de la Fruta y de las Flores inicia hoy en los barrios de la ciudad

Festejo. Todos los eventos de la fiesta estarán libres de alcohol y espumante.
Festejo. Todos los eventos de la fiesta estarán libres de alcohol y espumante.

Con el objetivo de devolver la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) a donde nació, el Comité Permanente ha preparado la programación denominada ‘La fiesta inicia en los barrios’, la misma que empieza hoy a partir de las 20:00 en la ciudadela Juan Benigno Vela.

12 artistas de diferentes géneros musicales participarán en esta programación, pues el fin es brindar variedad y música para todos los gustos.

Entre las calles Quiz Quiz y Pacha se implementará una tarima para el concierto que promete llenar de emoción a la ciudadela Juan Benigno Vela y poner a punto a la ciudadanía a pocos días del inicio oficial de la Fiesta Mayor de los ambateños.

Este evento patrocinado por el Comité Permanente, Municipio de Ambato, Gobierno Provincial de Tungurahua y Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa).

Artistas

Entre los artistas que se presentarán destacan, Pepe Flores, Beatriz Acurio, el Mariachi Estrellas de México, grupo Aroma Caliente, Mariachi Tecaltitlán, Los Reyes del Sentimiento, Son Sabrosura, entre otros.

CIFRA
12
artistas serán parte de este evento.Lissette Naranjo Herdoíza, directora del Comité Permanente, manifestó que en este año se quiere devolver la fiesta a los barrios, donde se originó hace más de 60 años, pues tradicionalmente cada sector de la ciudad realizaba varios eventos artísticos, deportivos y culturales durante los días de festividades.

Sebastián López, coordinador de eventos del Comité, dijo que esta iniciativa se realiza con el objetivo de reunir a los barrios en varios puntos de la ciudad, para que celebren juntos.

En el marco de la programación ‘La fiesta inicia en los barrios’, se está preparando otro concierto, el cual todavía se planifica el lugar y los artistas invitados.

Entre los eventos próximos de la fiesta se destacan el Pregón programado para el sábado 27 a las 09:00 y el Festival del Plato Típico el domingo 28 de enero a partir de las 11:00 en la Quinta La Liria. (RMC)