Santa Rosa demanda atención para mejorar la seguridad

Resguardo. Aunque hay control policial, los moradores dicen que la parroquia se a vuelto muy insegura.
Resguardo. Aunque hay control policial, los moradores dicen que la parroquia se a vuelto muy insegura.

Los casos de conmoción que se produjeron en Santa Rosa alarmaron a moradores y autoridades, por ello se buscó implementar medidas que permitan contrarrestar los actos delincuenciales y de violencia.

Patricio Villacís, presidente de la Junta Parroquial, comentó que en dos ocasiones se mantuvieron reuniones con la Gobernación de Tungurahua, la Policía Nacional y representantes de la Unidad de Antinarcóticos con la finalidad de coordinar acciones.

“Se realizaron los encuentros, pero lamentablemente no logramos cristalizar nada, demandamos que haya un seguimiento adecuado porque necesitamos seguridad para nuestra gente y esto requiere de la colaboración de las entidades responsables”, señaló.

EL DATO
De acuerdo al último censo realizado por el INEC en Santa Rosa habitan 22.500 personas.Además Villacís mostró su preocupación debido a que los problemas de drogadicción y alcoholismo se han tomado los espacios públicos y han logrado según explicó, contaminar a personas de todas las edades.

A estos problemas se suman también los actos delincuenciales de los que han sido víctimas diferentes sectores de la parroquia, por ello el pasado domingo se realizó la denominada ‘Marcha de las Antorchas’.

“La finalidad fue demostrar a esas personas que llegan con malas intenciones que estamos unidos y alertas ante cualquier novedad, se han coordinado rondas con el respaldo de brigadistas de la provincia de Bolívar”, expresó Villacís.

Situación

Fernando Yungan, policía del lugar, explicó que los operativos se intensifican en los horarios que son considerados como más conflictivos y esto incluye la revisión de carros, motocicletas y personas sospechosas que merodean por la zona.

El principal delito que se trata de controlar es el robo a personas que generalmente ocurre a partir de las 18:00, a esto se suma también el retiro de libadores que se incrementa desde el viernes hasta el domingo.

“Buscamos reducir el índice delincuencial y hay que tener en cuenta que esta es una parroquia grande a donde llegan personas de diferentes lugares y es por ello que se convierte en una tarea compleja, pero estamos prestos a colaborar”, dijo.

Eduardo Espinoza, morador del sector, indicó que al ser Santa Rosa la parroquia más grande del cantón requieren de mayor atención, pues la situación que enfrentan los mantiene en zozobra.

“Acá debería existir una Unidad de Policía Comunitaria totalmente dotada con patrulleros y motorizados porque somos más de 20 mil habitantes y merecemos un mejor trato”, señaló. (MR)

Las estrategias de seguridad que se plantearon se quedaron a medias”.

Patricio Villacís,

Presidente de la Junta Parroquial.

Buscamos bajar el índice delincuencial con los recursos que contamos”.

Fernando Yungan,

Policía.

Ya no podemos caminar libremente, necesitamos el apoyo de las autoridades”.

Eduardo Espinoza,

Morador.