Hombre intimidaba con fotos semidesnudas a una menor en Ambato

Investigación. En un allanamiento de la Policía y la Fiscalía, un hombre fue detenido por un delito en redes sociales.
Investigación. En un allanamiento de la Policía y la Fiscalía, un hombre fue detenido por un delito en redes sociales.

Luego de la denuncia ubicada en la Fiscalía de Tungurahua, por parte de los padres de una menor de 12 años, aduciendo que un joven de 20 años le amenzaba en publicar sus fotos semidesnuda en redes sociales, los miembros de la Policía Nacional investigan en la caso.

Los uniformados con una boleta de allanamiento otorgada por un Juez de Garantías Penales, la tarde del miércoles llegaron a una casa ubicada al sur de la ciudad, donde se detuvo al joven, se incautaron dos celulares y un cargador, los cuales serán indagados por Criminalística, con el afán de obtener pruebas para acusar al presunto victimario.

El coronel David Ortega, jefe de la Policía Judicial por medio de un comunicado, aclaró que el delito es contacto con finalidad sexual con menores de 18 años, a través de medios electrónicos y que se encuentra en etapa investigativa.

Se conjetura que el joven habría contactado a su víctima por redes sociales y luego de varios meses él tenía fotos de la menor semidesnuda, por lo que le habría dicho que si le llega a denunciar publicaría las imágenes en Facebook.

El proceso se encuentra en instrucción fiscal, en este lapso se recogerán más indicios, con el intento de saber si el joven detenido se encuentra involucrado en otros procesos. (EV)