Choque frontal de dos carros deja cuatro heridos en Juan Benigno Vela de Ambato

SUCESO. Los dos carros presentaron daños materiales.
SUCESO. Los dos carros presentaron daños materiales.

Dos jóvenes se llevaron la peor parte de un aparatoso siniestro ocurrido la mañana de ayer en la parroquia Juan Benigno Vela, vía a Guaranda.

Ellos estaban a bordo del Volkswagen blanco, vehículo que sería el responsable del accidente, ya que el conductor habría rebasado sin percatarse que en el otro carril estaba un taxi.

Producto del fuerte impacto, los dos hombres quedaron atrapados por varios minutos en el interior del automotor, hasta la llegada de las unidades de emergencia.

Mientras que del taxi resultó herida la conductora y un pasajero que estaba en el asiento del copiloto. A causa del percance los dos carros resultaron con cuantiosos daños materiales.

Procedimiento

Cerca de las 06:40 fueron notificados por el ECU 911 las ambulancias del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, para que vayan al sector Cruz Guaico del barrio Miñarica-San José, kilómetro 7 de Juan Benigno Vela.

El policía Rommel Galarza, de Carreteras Tungurahua, mencionó que la tipología del accidente es un choque lateral excéntrico.

“El hecho fue ocasionado por la imprudencia del conductor del carro blanco, que presumiblemente iba a exceso de velocidad e invadió su carril de circulación”, afirmó Galarza.

Los paramédicos tanto del Ministerio de Salud como del Cuerpo de Bomberos luego de estabilizar a las víctimas en el sitio del suceso, las trasladaron al Hospital Regional Docente Ambato para su atención.

Versiones

“Mi compañera Jazmín Z., de 24 años, estaba con una carrera a Juan Benigno Vela y en el trayecto ocurrió este percance. El taxi no está asegurado”, afirmó Jorge M., conductor de otra unidad.

Jorge, también dijo que producto del percance el taxi presentaba severos daños materiales. “Al parecer el ‘air bag’ del lado del chofer no se abrió, por lo que ella se fue contra el parabrisas, golpeándose fuertemente la cabeza”.

Mientras que la gente del sector mencionó que los ocupantes del otro automotor son del barrio Apatug, perteneciente a la misma parroquia y que al parecer iban a exceso de velocidad, porque ya se atrasaban al trabajo.

Luego del remolque de los carros al patio de retención de la Policía, los bomberos limpiaron el área con el afán evitar otros accidentes. (EV)

SUCESO. Los dos carros presentaron daños materiales.
SUCESO. Los dos carros presentaron daños materiales.