La Universidad Técnica de Ambato entrega proyectos de vinculación social

Autoridades. Los trabajos fueron entregados la mañana de ayer en el Centro Cultural.
Autoridades. Los trabajos fueron entregados la mañana de ayer en el Centro Cultural.

Seis proyectos de vinculación con la sociedad que elaboraron los estudiantes de las careras de Derecho, Trabajo Social y Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) fueron entregados a las entidades con las que se firmaron los convenios.

Dentro de los trabajos realizados estuvo la creación de la gaceta judicial de las parroquias integrantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare), recuperación del patrimonio histórico tangible e intangible de Pasa, intervención integral comunitaria para la prevención de la violencia intrafamiliar y suicidios, entre otros.

En los productos realizados participaron 77 estudiantes y 10 docentes responsables, el trabajo se coordinó en 160 horas y el resultado permitió beneficiar a 15.500 personas de diferentes sectores. A esto se suman las prácticas preprofesionales, seguimiento a graduados y el Consultorio Jurídico con los diferentes servicios que brindan.

Entre las entidades beneficiarias están Conagopare, Junta Parroquial de Pasa, Municipio de Ambato y el Centro de Desarrollo Musical Cedemusica. (MR)