Delincuentes roban local comercial en pleno centro de Ambato

SUCESO. La Policía llegó para verificar el robo de un local en el centro de Ambato.
SUCESO. La Policía llegó para verificar el robo de un local en el centro de Ambato.

Los propietarios de un local de insumos para zapatos se quedaron con los brazos cruzados, tras el atraco ocurrido la madrugada de ayer.

El hecho delictivo aconteció entre las calles Bernardo Darquea y Tomás Sevilla. Los afectados de este local se percataron del robo aproximadamente a las 08:30 cuando arribaron al lugar.

Varias motocicletas de la Policía acordonaron este sitio hasta las pericias pertinentes, con el propósito de recoger indicios que les permitan dar con los maleantes.

Un cajón de metal donde se guardaba el dinero fue rebuscado por los antisociales, quienes sacaron de este sitio 2.500 dólares en efectivo.

En el recorrido a las instalaciones encontraron también 600 dólares que habría tenido el propietario en monedas en un cajón de madera. Toda esta plata habría estado lista para ser depositada ayer.

Afectados

Víctor A., propietario del lugar, mencionó que este local tiene aproximadamente 35 años, siendo esta la primera vez que es víctima de un atraco.

“Al abrir la puerta me percate que el cajón donde estaba el dinero se encontraba encima de una mesa, por lo que me asusté y me puse a buscar la plata sin hallarla y fue ahí que supe que se trataba de un robo”, afirmó Víctor.

El afectado también aclaró que el local no cuenta con alarmas ni cámaras, siendo vulnerable para los delincuentes, que en esta ocasión hicieron de las suyas sin ser vistos ni escuchados por nadie.

“Los delincuentes se llevaron 3.100 dólares, una chequera, un bolso donde estaba las llaves de un carro y papeles del Seguro Social de Ambato”, afirmó Víctor.

Parte del dinero robado habría sido destinado según los perjudicados para el pago de los insumos.

“Yo pido que este caso se investigue, los delincuentes ingresaron como si tuvieran una copia de las llaves al local de mi abuelo”, afirmó Gabriela V.

LA CIFRA
3.100
DÓLARES Se sacaron de un local comercial los delincuentes.

También la nieta mencionó que pedirán a los locales aledaños las filmaciones de las cámaras con el propósito de dar con los responsables de este atraco.

Al ser removidas las cosas por parte de los propietarios no se contó con la presencia de los agentes de Criminalística. La denuncia deberá ser puesta en la Fiscalía de Tungurahua para seguir con las debidas indagaciones. (EV)