Familia queda en la calle tras el incendio de su casa en Cashapamba de Ambato

AFECTACIÓN. Las cosas donde se produjo este desastre quedaron totalmente destruidas.
AFECTACIÓN. Las cosas donde se produjo este desastre quedaron totalmente destruidas.

Con la ropa que estaban puestos se quedaron los tres integrantes de una familia, tras un incendio que destruyó su casa. El hecho se dio la tarde del martes en Cashapamba.

Los moradores de las avenidas Pasteur entre Julio Castillo y Grecia se convirtieron en ‘héroes’ por haber ayudado a un joven a salir del lugar, ya que se habría quedado atrapado entre las llamas.

Hasta la llegada del Cuerpo de Bomberos de Ambato, los habitantes en su desesperación utilizaron baldes con agua, extintores y mangueras, porque temían que las llamas se propaguen a otras casas.

Suceso

Los habitantes de esta propiedad son músicos, quienes aparte de perder sus enseres, también se quedaron sin sus instrumentos que eran el motor de su vida.

Rosa Elena Pico, dueña de la propiedad, manifestó que habitaba en el inmueble por cerca de 25 años. “En las redes sociales aseguran que el hecho se dio porque una vela quedó encendida, pero las pericias señalan que el detonante fue un cortocircuito”, afirmó.

Pico, también aclaró que su hijo de 28 años que habría llegado minutos antes del trabajo a descansar, por poco encuentra su muerte, los vecinos fueron los que le ayudaron a salir.

“Hay negligencia en el Cuerpo de Bomberos de Ambato, porque pese a que los vecinos llamaron directamente a ellos, su respuesta fue que no pueden asistir hasta que les delegue el ECU 911”, afirmó Pico.

Los afectados primero agradecieron a Dios por seguir vivos, luego a los vecinos que ayudaron de una u otra manera. “Mi madre falleció hace algunos meses y ahora esto me hace pensar que desgracia tras desgracia caen sobre mí”, finalizó Pico.

Procedimiento

Tres bomberos a bordo de una motobomba acudieron al sitio tras la notificación del 911, por lo que a través del departamento de Comunicación del Cuerpo de Bomberos de Ambato se desmiente que se demoraron 30 minutos como lo señalan los comentarios.

“Debemos esperar que el Servicio Integrado de Seguridad nos notifique la emergencia para nosotros coordinar que unidades van a salir y si se requiere de algún apoyo”, afirmó María José Vela, representante de comunicación.

Con apoyo de la Policía, los bomberos sofocaron el flagelo, luego procedieron al enfriamiento del lugar, remoción de escombros y la inspección final. (EV)

TOME NOTA

Las personas que ocupan este inmueble se quedaron en la calle. Usted puede ayudarles comunicándose al 09 87 73 50 31.

CASO. Representantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegaron para atender el incendio estructural en Cashapamba.
CASO. Representantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegaron para atender el incendio estructural en Cashapamba.