Municipio de Ambato tiene listo plan de controles para los días festivos

Socialización. El alcalde Luis Amoroso dio a conocer el accionar que se desplegará.
Socialización. El alcalde Luis Amoroso dio a conocer el accionar que se desplegará.

Con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, informó que se coordinaron varias acciones entre el Municipio de Ambato, el Gobierno Nacional y el Comité Permanente.

Una de estas es el control de la venta informal y el espumante que realizará el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana con el respaldo de la Policía Nacional y la Intendencia.

A esto se suman los operativos para evitar que se coloquen sillas y tarimas en espacios no permitidos durante el desfile y la Ronda Nocturnal, esta labor está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.

Otra de las acciones que se desplegarán son las enfocadas al tránsito, para lo cual habrá 219 agentes que estarán distribuidos en todos los eventos programados en los diferentes horarios.

Mientras que la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes se encargará de llevar a efecto más de 20 eventos en los que se incluye la inauguración del salón nacional de pintura Luis A. Martínez, exposiciones, circuito de las flores, danzas tradicionales y recorridos teatralizados.

A esto se suma la realización de una feria para promocionar emprendimientos del cantón que tendrá lugar en el Centro de Mercadeo Agrícola los días 26, 27 y 28 de enero a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

Además, la Dirección de Tecnologías de la Información se encargará de mejorar la conectividad de las redes de wifi en los parques y paradas de la ciudad. (MR)