Se lanza campaña para evitar el juego con espumante en Ambato

Presentación. La propuesta fue presentada mediante rueda de prensa.
Presentación. La propuesta fue presentada mediante rueda de prensa.

‘Así no juego’ es la denominación que se le dio a la campaña que inició desde ayer con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el uso de espumante durante las festividades de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

La iniciativa está liderada por la concejal Irene López y cuenta con el apoyo de alrededor de 100 voluntarios y empresas auspiciantes que decidieron respaldar la propuesta.

“No se trata de prohibir el uso de la espuma de carnaval en los espacios públicos, sino que concientizar a las personas para que ya no se compre el producto que termina siendo perjudicial para la salud”, resaltó la edil.

Para llevar a efecto el proyecto se informó que se realizarán difusiones masivas para trasmitir los mensajes de la campaña, además, de la visita a unidades educativas para concientizar a estudiantes de todas las edades.

Esta propuesta fue presentada la mañana de ayer y cuenta con el respaldo de la Intendencia y la Policía Nacional, estas entidades colaborarán en los operativos de control que realizará la Dirección de Servicios Públicos.

El intendente Alex Valladares explicó que en fiestas anteriores se decomisaron más de 10 mil unidades de frascos de espumante, sin embargo, dijo que más de 50 mil estuvieron en manos de los ciudadanos. (MR)