Hoy festival de instrumentos de viento en la Casa de la Cultura

Evento. Varios músicos estarán en escena.
Evento. Varios músicos estarán en escena.

Un extenso repertorio de música clásica, académica y popular, a través de la interpretación de un sinnúmero de instrumentos musicales es lo que se vivirá hoy en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua en el primer festival de instrumentos de viento.

El evento se desarrollará a partir de las 19:00 con la participación de más de 50 niños y jóvenes estudiantes del Colegio de Artes La Merced.

Iniciativa

La pasión por la música y los instrumentos es lo que motiva a decenas de niños y jóvenes a capacitarse formalmente a través de una enseñanza académica, así lo reconoce Simón Gallegos, representante del Área de Vientos Metal de este centro.

Según el artista, la música engancha a niños desde tempranas edades es así que pequeños de 7 años ya cuentan con el talento y la destreza para interpretar un instrumento.

Dato
El evento es gratuito y está a cargo del Colegio de Artes La Merced.“Es poco común en el medio, el que niños y jóvenes puedan interpretar instrumentos como trompeta, trombones, tanto para la parte sinfónica como la popular”, comentó.

El sonido armonioso, agudo o grave de los instrumentos hace que el oído se despierte y el cuerpo se identifique, así lo sienten los jóvenes artistas que se forman a diario.

A decir de Gallegos el desarrollo del gusto musical en los niños y jóvenes permite no solo que su capacidad intelectual y cognoscitiva se eleve, sino además su sistema psicomotriz, por lo que va tomando mayor acogida entre los padres de familia y los mismos estudiantes.

“Esta es parte de la cultura musical que se debe incentivar a fin de que los niños y jóvenes aprecien la buena música”, comentó.

El evento

Solistas, dúos, tríos, cuartetos, quintetos y muchas sorpresas más es lo que se exhibirá en la Casa de la Cultura en una noche llena de creatividad, originalidad y talento.

Según los organizadores más de 50 músicos de 7 a 20 años estarán en escena con repertorios diferentes, por lo que invitan a la ciudadanía a ser parte de este evento cultural y musical. (FCT)