19 academias de baile serán parte de la Ronda Nocturnal

Talento. Cada una de las comparsas se prepara para participar con varios meses de anticipación.
Talento. Cada una de las comparsas se prepara para participar con varios meses de anticipación.

Uno de los eventos que cierra la Fiesta de la Fruta y de las Flores es la Ronda Nocturnal, el mismo que se realizará el lunes 12 de febrero a partir de las 18:30.

El punto de inicio será la plazoleta Segunda Constituyente, donde los participantes se concentrarán y ultimarán detalles antes de empezar, la Ronda seguirá por la calle Bolívar hasta la Francisco Flor, posteriormente tomarán la avenida Cevallos hasta terminar en la calle Abdón Calderón.

‘Viva Ambato’ es el eslogan de la Ronda Nocturnal de este año, en la cual participarán 19 academias de baile, carros alegóricos con las soberanas de la ciudad y otras entidades, además, de las delegaciones invitadas para el Festival Internacional de Folclore, entre ellas el Grupo de Danza México folclórico de Tultepec, Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia, Ballet Folclórico Mi linda Costa Rica de San José de Costa Rica y una comparsa más representando al Ecuador.

Desfile

Entre las novedades para la Ronda de este año están las presentaciones de inicio y cierre, las cuales se realizarán como un espectáculo previo y al término del evento con el objetivo de alentar y alegrar a los asistentes en las calles.

DATO
La duración de la Ronda será de aproximadamente dos horas y 30 minutos.Ana Cistina Lalama, coordinadora de vestuario artístico del Comité Permanente, manifestó que antes de dar inicio con el desfile se hará una revisión de comparsa en comparsa para verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos en el reglamento de participación.

De mostrarse irregularidades, las academias de baile serán vetadas de participar en la fiesta por dos ediciones.

Eventos

La Fiesta de la Fruta y de las Flores en su edición 67 está cada vez más cerca y entre las fechas más esperadas figuran la elección Reina de Ambato 2018 a realizarse el viernes 9 de febrero, los mega eventos en la explanada del Municipio entre el domingo 11 y lunes 12 de febrero.

Entre los eventos más cercanos está el Festival de Mariachis el 19 de enero, el Pregón de Fiesta y la Presentación Oficial de la Fiesta el sábado el 27 de enero con la participación de los artistas Luis Fernando Velasco, Douglas Bastidas y AU-D. (RMC)