Gobierno Provincial de Tungurahua prepara licitación de un nuevo paquete de obras viales

Trabajo.  En 2017 el Gobierno Provincial asfaltó 194,54 kilómetros de nuevas vías.
Trabajo. En 2017 el Gobierno Provincial asfaltó 194,54 kilómetros de nuevas vías.

El asfaltado de seis carreteras parte de la Red Vial Tungurahua contempla el nuevo proyecto de obras del Gobierno Provincial, trabajo que permitirá a las familias de los sectores beneficiados contar con vías de primer orden.

Expertos en vialidad de la entidad provincial establecieron trabajar en dos grupos.

Las vías que van a ser asfaltadas en el primer grupo son: El Salado – Puenebata localizada en la parroquia Pilahuín, la misma que tiene longitud de 10 kilómetros y un costo de 882 mil dólares.

La vía Llangahua – Inti Pacchuri – Escaleras – Vía Flores será la segunda de este grupo, la cual tiene 11 kilómetros de longitud y el valor de un millón de dólares.

Mientras que en el grupo dos están las vías Quisapincha – Pilisurco de 10,5 kilómetros con un costo un millón de dólares, la vía Quisapincha – Putugleo de 3,6 Kilómetros y un costo de 310.000 dólares; la vía La Suiza – El Triunfo en Patate con una longitud de 13,3 kilómetros y costo de 700 mil dólares.

De igual forma la vía Chacauco – Puente Chambo en la parroquia Cotaló con 1,45 kilómetros y costo de 120 mil dólares.

Los trabajos que se contempla de acuerdo a la licitación son: asfaltado, sellado de fisuras, colocación de base granular, construcción de bordillos, muros y señalización horizontal y vertical. (RMC)