Diseñadores de trajes y carros alegóricos fueron galardonados por el Comité Permanente

Reconocimiento. El grupo de diseñadores con el certificado que les entregó la directora del Comité de fiestas.
Reconocimiento. El grupo de diseñadores con el certificado que les entregó la directora del Comité de fiestas.

A pocos días del inicio oficial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores edición 67, 13 diseñadores de trajes de fantasía y nueve creadores de carros alegóricos recibieron un reconocimiento ayer por parte del Comité Permanente.

El proceso para elegir los diseños de la indumentaria y alegorías tanto para el Desfile de la Confraternidad como para la Ronda Nocturnal inició en septiembre del año pasado, cuando los interesados enviaron sus diseños basados en las temáticas entregadas por el Comité de fiestas.

Una vez elegidos los mejores diseños, los artistas fueron notificados y convocados para iniciar con el trabajo de confección y elaboración de todos estos elementos que caracterizan a la fiesta mayor de los ambateños.

Entrega

Lissette Naranjo Herdoíza, directora del Comité Permanente, entregó los certificados a los diseñadores, quienes se mostraron muy entusiasmados de ser parte de las festividades y del reconocimiento del organismo rector de la fiesta.

Naranjo felicitó a cada uno de los artistas por su labor y los alentó a seguir trabajando por la ciudad, “están aquí los mejores, estamos contentos por su dedicación y responsabilidad en su trabajo, estoy segura que luego de la fiesta todo será un éxito”, dijo.

Artistas

Mayra Estrella, es parte del equipo de diseñadores de los trajes de fantasía que lucirán los participantes del Desfile de la Confraternidad y Ronda Nocturnal, según comentó, el proceso desde que presentó su diseño ha sido interesante y emocionante.

DATO
18 carros alegóricos han sido elaborados para este año.“El jurado que eligió a los ganadores ha sido totalmente imparcial, formado por artistas y expertos a nivel nacional”, dijo.

No es la primera vez que esta artista forma parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, pues sus diseños han participado en ocho ediciones anteriores.

“Es un orgullo ver nuestros trajes terminados, es como ver a un hijo, porque uno está preocupado en todo, en el traje, en el peinado de los chicos y en el maquillaje, todo es un complemento que resalta nuestro trabajo”, dijo Estrella.

José Alejandro Hinojosa, es otro de los artistas que recibió su certificado por dos diseños para carros alegóricos, según comentó, actualmente el proceso de elaboración sigue según lo planificado.

“Ahorita junto con el constructor estamos terminando de colocar las mallas donde irán los granos secos y las flores que darán vida al diseño”, dijo Hinojosa.

El diseñador ofreció detalles sobre uno de sus trabajos al cual calificó como “el más grande de la fiesta”, y tiene forma de un dragón hecho a base de rosas. (RMC)