Más de 25 mil vehículos no se matricularon en el 2017 en Ambato

Trámite. La revisión vehicular es obligatoria para todos los vehículos.
Trámite. La revisión vehicular es obligatoria para todos los vehículos.

Varios son los usuarios que por cualquier motivo no lograron realizar el trámite de matriculación vehicular hasta diciembre del año pasado y ahora deberán hacerlo en este mes a fin de no tener inconvenientes en los controles.

Según información de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato, en la ciudad más de 25 mil vehículos se habrían quedado rezagados de cumplir con este trámite.

De acuerdo a los registros de la Agencia de Matriculación 62 mil 324 vehículos habrían completado el proceso de matrícula, esto de cerca de 88 mil que se generaron.

Pese a que en diciembre se abrió el espacio para que todos los vehículos que no se matricularon en el mes correspondiente a la calendarización puedan hacerlo, esto no sucedió.

Mientras tanto en la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, ubicada en Pelileo, el número de rezagados es mínimo y no sobrepasa el 5% del total de procesos generados.

Preocupación

José Alomaliza, morador de Martínez, arribó muy temprano a las instalaciones de la Agencia de Matriculación a fin de tratar de realizar el trámite, pues le dijeron que podía hacerlo a partir del 10 de enero, sin embargo, aún el sistema no estaba habilitado.

A decir del usuario no pudo realizar la matrícula el año pasado por problemas familiares que se presentaron y lo que quiere es realizar el trámite lo antes posible a fin de no tener inconvenientes en las vías.

Trámite

Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad, explicó que la atención al público se la desarrollará desde mañana, esto debido a que el sistema aún no entra en funcionamiento. “Esperamos que podamos retomar con normalidad el lunes y que el sistema no de problemas”, comentó.

DATO
En enero podrán matricularse todos los dígitos ya sean rezagados del 2017 o quienes quieran adelantar este trámite.

Según Pico los usuarios rezagados deben pagar 25 dólares por concepto de no pago de matrícula anual y 25 dólares por no revisión.

Mientras tanto en la Agencia de Matriculación de Ambato también esperan iniciar mañana, ya que desde el 10 hasta el 12 de enero solo se estaba realizando la revisión vehicular y entrega de placas. (FCT)