Se presentó carrera atlética ‘10K Ruta de los 3 Juanes’.

ENE, 11, 2018 |

AUTORIDADES: Organizadores y representes del Municipio en el lanzamiento de la carrera atlética.

 

Para celebrar la edición 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el Municipio de Ambato junto con la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua están organizando la competencia atlética ‘10K Ruta de los 3 Juanes’, que se desarrollará el viernes 26 de enero desde las 18:00.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, mencionó que el deporte es parte esencial en la gestón de la Municipalidad, “el lanzamiento de la carrera alegra a la ciudad, porque forma parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, ya que en Ambato se celebra la cultura y deporte’’, mencionó Amoroso.
 

El Alcalde añadió que el Municipio aportó con 38.600 dólares, ‘’un rubro que posesiona a la competencia como un evento de alto nivel nacional’’, afirmó. 

 

Carrera

La ruta será de 10 kilómetros, donde los participantes y sus familias podrán competir en un trayecto tranquilo, sin muchos obstáculos por las diferentes calles, avenidas y quintas de la ciudad, para que puedan contar con un buen desenvolvimiento deportivo.
 

La carrera iniciará en el sector La Victoria, circulando por la avenida Rodrigo Pachano hasta llegar a la avenida los Guaytambos y la Quita de Juan Montalvo, para trasladarse a la avenida Miraflores pasando el Club Tungurahua y el redondel, dirigiéndose por la calle Francisco Flor y la avenida Cevallos, ubicándose en la calle Urdaneta donde tomarán el trayecto hasta el estadio Bellavista que es el punto de llegada.

 

Inscripciones

La inscripción tiene un costo de 20 dólares y se receptan en la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua y en las agencias y sucursales de la Cooperativa El Sagrario. Estarán disponibles 2.500 cupos, y las categorías de la carrera serán distribuidas en élite, juvenil, senior, master, colegial, interfuerzas, discapacidad y sillas de ruedas.
 

Cada kit de competencia tendrá una camiseta con tecnología TSX DRY, un chip de medición de tiempo, seguro de accidentes, además, se entregarán premios económicos por parte de los auspiciantes para los ganadores del certamen.
 

Las personas que se inscriban tienen que portar la cédula de identidad, obtendrán un 50% de descuento los adultos mayores y personas con discapacidad presentando el carnet del Conadis.
 

El chip de competencia se entregará el jueves 25 de enero de 10:00 a 18:00 en la Universidad Indoamérica, campus avenida Manuelita Sáenz y Agramonte. (SVS)
 

Tome Nota

Estarán 2.500 cupos disponibles para los participantes.

 

Más Noticias De Deportes

El estadio Bellavista está calificado y es seguro

| La dirigencia y autoridades deportivas aseguran que Ambato tiene experiencia para llevar adelante encuentros bajo adecuados parámetros de seguridad.

Técnico Universitario se enfrenta al equipo de la UTA

| La UTA y Técnico Universitario ayer jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.