Se presentó carrera atlética ‘10K Ruta de los 3 Juanes’.

ENE, 11, 2018 |

AUTORIDADES: Organizadores y representes del Municipio en el lanzamiento de la carrera atlética.

 

Para celebrar la edición 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el Municipio de Ambato junto con la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua están organizando la competencia atlética ‘10K Ruta de los 3 Juanes’, que se desarrollará el viernes 26 de enero desde las 18:00.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, mencionó que el deporte es parte esencial en la gestón de la Municipalidad, “el lanzamiento de la carrera alegra a la ciudad, porque forma parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, ya que en Ambato se celebra la cultura y deporte’’, mencionó Amoroso.
 

El Alcalde añadió que el Municipio aportó con 38.600 dólares, ‘’un rubro que posesiona a la competencia como un evento de alto nivel nacional’’, afirmó. 

 

Carrera

La ruta será de 10 kilómetros, donde los participantes y sus familias podrán competir en un trayecto tranquilo, sin muchos obstáculos por las diferentes calles, avenidas y quintas de la ciudad, para que puedan contar con un buen desenvolvimiento deportivo.
 

La carrera iniciará en el sector La Victoria, circulando por la avenida Rodrigo Pachano hasta llegar a la avenida los Guaytambos y la Quita de Juan Montalvo, para trasladarse a la avenida Miraflores pasando el Club Tungurahua y el redondel, dirigiéndose por la calle Francisco Flor y la avenida Cevallos, ubicándose en la calle Urdaneta donde tomarán el trayecto hasta el estadio Bellavista que es el punto de llegada.

 

Inscripciones

La inscripción tiene un costo de 20 dólares y se receptan en la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua y en las agencias y sucursales de la Cooperativa El Sagrario. Estarán disponibles 2.500 cupos, y las categorías de la carrera serán distribuidas en élite, juvenil, senior, master, colegial, interfuerzas, discapacidad y sillas de ruedas.
 

Cada kit de competencia tendrá una camiseta con tecnología TSX DRY, un chip de medición de tiempo, seguro de accidentes, además, se entregarán premios económicos por parte de los auspiciantes para los ganadores del certamen.
 

Las personas que se inscriban tienen que portar la cédula de identidad, obtendrán un 50% de descuento los adultos mayores y personas con discapacidad presentando el carnet del Conadis.
 

El chip de competencia se entregará el jueves 25 de enero de 10:00 a 18:00 en la Universidad Indoamérica, campus avenida Manuelita Sáenz y Agramonte. (SVS)
 

Tome Nota

Estarán 2.500 cupos disponibles para los participantes.

 

Más Noticias De Deportes

Anahí Ortiz, La promesa del ajedrez nacional

| Es la tercera mejor ajedrecista en el país. Mantiene el título de maestra internacional.

La Vuelta Ciclista al Ecuador se correrá del 6 al 13 de octubre

| Luego de cuatro años sin realizarse la Vuelta Ciclista al Ecuador se correrá del 6 al 13 de octubre.

Erazo: ‘Mi prioridad siempre fue volver’

| El defensa ecuatoriano militó el semestre pasado en el Vasco da Gama.

Hamilton quiere la venganza en casa de Vettel

| Una victoria para reparar el ultraje. Lewis Hamilton debe ganar este fin de semana en el Gran Premio de Alemania en las tierras de su rival, Sebastian Vettel.

‘Morlacos’ no pueden mantener la diferencia

| Deportivo Cuenca no pudo ganar de local ante el Jorge Wilstermann, por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En Ambato inicia la segunda etapa

| Macará abre la primera fecha de la segunda etapa de la Serie A del fútbol de Ecuador, ante Independiente del Valle.

Ecuador, en la semifinal de la Copa Mundial Unificada

| La Selección de Ecuador se metió entre los cuatro mejores nóminas del mundo. Goleó 11-1 a la Selección de Alemania en la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales.

Thomas se corona en Alpe D’Huez y mantiene su liderato

| El galés Geraint Thomas presentó su candidatura al triunfo final en el Tour de Francia, al imponerse ayer en el mítico Alpe D’Huez.

El COI alista un ‘ko’ para el boxeo

| El Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo ayer su amenaza de retirar al boxeo del programa olímpico de los Juegos de Tokio-2020.

GALERIA DE VIDEOS