Se presentó carrera atlética ‘10K Ruta de los 3 Juanes’.

ENE, 11, 2018 |

AUTORIDADES: Organizadores y representes del Municipio en el lanzamiento de la carrera atlética.

 

Para celebrar la edición 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el Municipio de Ambato junto con la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua están organizando la competencia atlética ‘10K Ruta de los 3 Juanes’, que se desarrollará el viernes 26 de enero desde las 18:00.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, mencionó que el deporte es parte esencial en la gestón de la Municipalidad, “el lanzamiento de la carrera alegra a la ciudad, porque forma parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, ya que en Ambato se celebra la cultura y deporte’’, mencionó Amoroso.
 

El Alcalde añadió que el Municipio aportó con 38.600 dólares, ‘’un rubro que posesiona a la competencia como un evento de alto nivel nacional’’, afirmó. 

 

Carrera

La ruta será de 10 kilómetros, donde los participantes y sus familias podrán competir en un trayecto tranquilo, sin muchos obstáculos por las diferentes calles, avenidas y quintas de la ciudad, para que puedan contar con un buen desenvolvimiento deportivo.
 

La carrera iniciará en el sector La Victoria, circulando por la avenida Rodrigo Pachano hasta llegar a la avenida los Guaytambos y la Quita de Juan Montalvo, para trasladarse a la avenida Miraflores pasando el Club Tungurahua y el redondel, dirigiéndose por la calle Francisco Flor y la avenida Cevallos, ubicándose en la calle Urdaneta donde tomarán el trayecto hasta el estadio Bellavista que es el punto de llegada.

 

Inscripciones

La inscripción tiene un costo de 20 dólares y se receptan en la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua y en las agencias y sucursales de la Cooperativa El Sagrario. Estarán disponibles 2.500 cupos, y las categorías de la carrera serán distribuidas en élite, juvenil, senior, master, colegial, interfuerzas, discapacidad y sillas de ruedas.
 

Cada kit de competencia tendrá una camiseta con tecnología TSX DRY, un chip de medición de tiempo, seguro de accidentes, además, se entregarán premios económicos por parte de los auspiciantes para los ganadores del certamen.
 

Las personas que se inscriban tienen que portar la cédula de identidad, obtendrán un 50% de descuento los adultos mayores y personas con discapacidad presentando el carnet del Conadis.
 

El chip de competencia se entregará el jueves 25 de enero de 10:00 a 18:00 en la Universidad Indoamérica, campus avenida Manuelita Sáenz y Agramonte. (SVS)
 

Tome Nota

Estarán 2.500 cupos disponibles para los participantes.

 

Más Noticias De Deportes

El taekwondo le da 109 puntos a Tungurahua

| En los octavos Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018, la delegación de taekwondo le dio a la Federación Deportiva de Tungurahua una medalla de oro, una de plata y tres de bronce que le permitieron sumar 109 puntos para la provincia.

Gavilanes-Jínez en la cima del automovilismo provincial

| Ahora el equipo empieza su preparación para la Vuelta a la República.

‘Me retiré por problemas económicos, gastaba $1 diario’

| Óscar Patín es campeón olímpico juvenil en 5.000 metros marcha. El andarín habla de su familia, sus inicios y sobre las personas clave en su carrera.

LigaPro suspende temporalmente a dirigente de Macará

| La LigaPro tomó esa decisión mientras se aclaran las denuncias de supuesto soborno de la dirigencia ‘celeste’.

Rivadeneira participará en la Maxi Race

| El deportista fue campeón del Capac Urco Trail y del Chota Trail en este año.

Jhonatan Narváez firma para el Sky de Froome

| El pedalista del Playón seguirá en el World Tour. Deja el Quick-Step Floors.

Márquez tiene en Japón la oportunidad de ganar el Mundial

| El español Marc Márquez (Honda) tiene la primera ‘bola de partido’ para ganar su quinta corona mundial de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, ‘casa’ de su equipo.

Mayweather Jr. insiste que puede pelear contra Nurmagomedov

| El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. insistió que una pelea de boxeo con el monarca de las artes marciales mixtas, el ruso Khabib Nurmagomedov, que tampoco conoce la derrota, es “posible”.

Halep no estará en el Masters de Singapur

| La número uno del tenis mundial, Simona Halep, anunció que no participará en el Masters de Singapur la próxima semana debido a una hernia discal.

Los Pelicans sorprenden a los Rockets

| La segunda jornada de la nueva temporada de la NBA dejó las significativas victorias de los Pelicans de Nueva Orleans, Nuggets de Denver y Pacers de Indiana como aviso del potencial ganador que acumulan en sus plantillas.

GALERIA DE VIDEOS