Hombre mata a su expareja con dos disparos en el tórax en Echeandía

INVESTIGACIÓN. Peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased junto a Criminalística realizaron el levantamiento.
INVESTIGACIÓN. Peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased junto a Criminalística realizaron el levantamiento.

Junto a unas matas de plátano fue hallado el cadáver de Vilma Iralda G., de 35 años, quien habría sido asesinada por su expareja Roberto M., de 45 años. El hombre le disparó dos veces en el tórax.

Este hecho ocurrió cerca de las 13:30 del viernes, en el recinto El Congreso del cantón Echeandía de la provincia de Bolívar.

Hechos

En una de las versiones dadas por Karina M., de 17 años, se conoció que ella cruzaba el puente que queda cerca de su casa cuando escuchó la detonación de un arma de fuego.

En ese momento habría corrido a ver lo que sucedía, pero en el camino se topó con un vecino quien le indicó que el padre les habría llegado a visitar a sus demás hermanos.

Luego de entrar a la casa y salir al terreno que estaba a pocos metros, ella vio el cuerpo de su madre, por lo que salió desesperada a buscar ayuda, pero antes se topó de frente con su padre.

“Yo le maté a tú madre Vilma y me iré a entregar a la Policía, a quienes les daré el revólver que utilicé para acabar con su vida”, habrían sido las palabras que escuchó de su papá.

Inmediatamente los uniformados llegaron y lo detuvieron para así continuar con las debidas pericias.

Versiones

La escena del crimen fue protegida para que personal de la Dinased y Criminalística investiguen. Según versiones de los familiares de Vilma, esta pareja ya tenía tres meses separados. Él le habría llamado la mañana del viernes a decirle que irá para llevarse las cosas porque tenía que viajar a Guayaquil a un nuevo trabajo.

De acuerdo con Lucrecia C., prima de la víctima, Carlos la habría matado cegado por los celos, ya que pensó que Vilma estaba saliendo con alguien más.

Los allegados de la mujer piden que este caso no quede impune, ya que con su muerte sus tres hijos quedan en la orfandad y desamparo. (EV)