Textos de la Cátedra Montalvina se entregarán durante este mes

Enseñanzas. El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las obras, vivencias y anécdotas de Montalvo.
Enseñanzas. El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las obras, vivencias y anécdotas de Montalvo.

La sexta edición del texto Montalvo para niños y la novena del Manual para la Cátedra Montalvina se entregará durante este mes a estudiantes de sexto año de educación básica y tercer año de bachillerato de los nueve cantones de la provincia.

Los establecimientos beneficiarios del proyecto para retirar los textos deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura que está ubicada en el edificio del Gobierno Provincial de Tungurahua en las calles Bolívar y Castillo de 08:15 a 16:00.

Para obtener los ejemplares cada establecimiento educativo presentará el listado de los estudiantes debidamente legalizados en el Distrito de Educación.

Los rectores de los planteles educativos con su personal docente colaborarán con la distribución de los textos garantizando que sea de forma gratuita, cualquier intento de cobro deberá ser denunciado ante las autoridades competentes.

El proyecto de la Cátedra Montalvina tiene el objetivo de enseñar las obras, vivencias, anécdotas y la pasión por la literatura del ‘Cervantes de América’ a los estudiantes.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su Dirección de Desarrollo Humano y Cultura en coordinación con la Casa de Montalvo son las entidades encargadas de entregar los textos en este año. (RMC)