Ambateño cae en manos de ‘coyotes’ en México

DOLOR. Los familiares de la persona desaparecida recorren las calles de Ambatillo en busca de ayuda.
DOLOR. Los familiares de la persona desaparecida recorren las calles de Ambatillo en busca de ayuda.

Juan Bautista Matza, de 28 años y oriundo de Ambatillo Alto, salió desde su domicilio el 25 de septiembre de este año hacia Colombia y luego de encontrarse con unos amigos decidieron viajar hasta Estados Unidos.

Rosario Chano, madre de Juan, manifestó que a la quinta semana que viajó se comunicó con sus parientes, pero esta ocasión desde México para avisarles que cruzaría la frontera.

El 3 de noviembre comenzó una verdadera pesadilla, ya que a través de comentarios se enteraron que uno de los coyotes les habría hecho cruzar parte del río Bravo en estado etílico y sin boya, fecha en la que desapareció su hijo y otra chica más.

“Desde aquella ocasión el ‘pasador’ ya no contesta el celular, tampoco mi hijo. Esta incertidumbre de que si esta con vida o no, nos está consumiendo día a día”, afirmó Rosario.

El viaje de Juan Matza lo habría emprendido por falta de empleo estable. Él luego de terminar la secundaria se habría dedicado a trabajos en el campo, soldador y albañil, pero aquello no le alcanzaba para sobrevivir.

La familia le pagó nueve mil dólares al traficante de personas, quien se comunicó con ellos dos veces y desde ahí no volvió a contestar el celular. (EV)