Congreso de investigación en diseño se realizará en la Universidad Técnica de Ambato

Presentación. Autoridades de la UTA y organizadores del evento dieron detalles del congreso.
Presentación. Autoridades de la UTA y organizadores del evento dieron detalles del congreso.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) desarrollará el primer ‘Congreso Internacional de Investigación en Diseño’ del 13 al 15 de diciembre de 2017, evento que tiene como objetivo fortalecer el área investigativa tanto de los estudiantes como de docentes de la insitución.

Esta es una actividad académica donde se presentarán resultados parciales de las investigaciones realizadas en diseño, contará con la presencia de conferencistas internacionales entre ellos: Luz del Carmen Vilchis de México, Edgar Saavedra de Colombia y los argentinos Pablo Úngaro y Dora Giordano, quienes expondrán temáticas relacionadas con la investigación.

El costo del evento será de 25 dólares para estudiantes y 40 dólares para profesionales. Además, el congreso contará con expertos profesionales en diseño en ejes temáticos como: diseño y teorías, diseño y sociedad, diseño emprendimiento y tecnologías, diseño social y sostenibilidad.

En este congreso están invitados a participar estudiantes, docentes, egresados, profesionales y público en general.

Galo Naranjo, rector de la UTA, manifestó que este seminario es otro de los tantos eventos que ha realizado la institución en este año con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a actualizar y expandir sus conocimientos. (RMC)