En Huambaló se prepara nueva edición de feria expo mueble

Producción. El 80% de la población de Huambaló se dedica a la elaboración de muebles.
Producción. El 80% de la población de Huambaló se dedica a la elaboración de muebles.

Con el objetivo de mostrar al Ecuador la calidad de los muebles que se elaboran en Huambaló y dinamizar así la economía de la parroquia, el Gobierno Provincial de Tungurahua en el marco de la agenda de productividad y competitividad está apoyando en la organización de la ‘Feria expo muebles 2017’, misma que se realizará del 15 al 18 de diciembre en la sede de la Junta Administradora de Agua Potable ubicada en el centro de Huambaló.

Este evento reunirá a fabricantes y productores, quienes tendrán un sitio especial para exhibir las últimas tendencias de muebles en aproximadamente 55 estands que se ubicarán con artículos para la sala, comedor y dormitorio con acabados de primera y con tendencias vanguardistas.

Los productores de muebles de Huambaló forman parte del clúster madera muebles de la agenda de competitividad de Tungurahua, para quienes se han organizado durante el año varias jornadas de capacitación con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, Ministerio de Productividad, Junta Parroquial, Municipio de Pelileo, Conagopare y Jefatura Política de Pelileo.

La ‘Expo muebles Huambaló’ se ha convertido a lo largo de los años en la vitrina principal del mobiliario local, donde se promocionan los muebles realizados en esta parroquia de forma permanente. (RMC)