7 mil placas faltan de entregarse en Ambato

Problemática. Varios vehículos circulan con placa provisional.
Problemática. Varios vehículos circulan con placa provisional.

La espera por la entrega de placas continúa en Ambato, la ciudad enfrenta un desabastecimiento de placas de por lo menos siete mil vehículos.

Entre los conductores existe malestar, puesto que en algunos casos aseguran que llevan ya cerca de un año circulando con los identificativos provisionales.

Según información de la Agencia de Matriculación Vehicular del Municipio, se experimentó un déficit de placas desde septiembre del año pasado y a pesar de que se entregó una dotación de 300 placas en octubre, aún existe un gran número de placas por entregar.

Problemática

Juan Arguello, de 38 años es comerciante, y adquirió un vehículo en marzo de este año, él aseguró que es un verdadero problema circular con placa provisional, ya que a cada momento tiene que brindar explicaciones del por qué luego de nueve meses sigue con el papel.

“Soy comerciante y tengo que viajar mucho, a cada rato tengo problemas con los agentes o con los policías quienes dicen que debo tener ya la placa física”, dijo.

Según el ciudadano muchas veces ha perdido tiempo de su viaje brindando explicaciones a las autoridades, por lo que espera impaciente que esto se solucione.

Otro caso es el de Mario Sánchez, quien labora en la construcción de carrocerías al sur de la provincia, y al viajar todos los días hacia su trabajo en los controles le piden que se detenga y explique el por qué aún anda con el papel en el parabrisas, a pesar de que lleva seis meses de haber adquirido el automotor.

Medidas

Paco Urrutia, director de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato, manifestó que lamentablemente la espera continúa, puesto que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que es el organismo encargado en emitir las placas físicas no lo han hecho todavía.

“A nosotros nos están debiendo 7 mil placas de las que ya teníamos que entregar, incluso a los concesionarios, tomando en consideración también a los vehículos usados que ya registran su proceso de matriculación”, manifestó.

Según Urrutia los agentes de tránsito en la ciudad tienen pleno conocimiento de que no se cuenta con las placas reglamentarias, por lo que se permite circular con el documento provisional, siempre y cuando los usuarios coloquen el documento en un lugar visible, ya sea en el parabrisas delantero o posterior.

Al solicitar información sobre este tema a la Agencia Nacional de Tránsito, esta emitió un comunicado en el que se ratifica que existen inconvenientes en la entrega de placas y que en octubre se entregó 300 placas en Tungurahua, además, de informar que en diciembre se completaría la entrega.

“Es importante destacar que hasta finales de diciembre de 2017, todos los vehículos a nivel nacional contarán con su placa vehicular, inclusive los que no contaban con sus placas desde el año 2015”, se menciona en el comunicado. (FCT)

TOME NOTA

Para quienes tienen placa provisional vencida deben acercarse a la Agencia de Matriculación para actualizarla a fin de que no tenga inconvenientes