Encuentran a un hombre sin cabeza

SITIO.  La Policía Nacional constató el cadáver de la persona en una quebrada de Huachi Grande.
SITIO. La Policía Nacional constató el cadáver de la persona en una quebrada de Huachi Grande.

Una imagen espeluznante es la que descubrió la mañana de ayer Fabián Solís, quien llegó a cortar hierba para sus animales pero con lo que se encontró fue con un hombre sin cabeza.

El olor nauseabundo le llamó la atención a Fabián, quien al principio y a lo lejos pensó que era un animal, pero al acercarse se topó con la espantosa escena de un cráneo y a pocos metros el cuerpo en estado de descomposición.

El hecho fue reportado cerca de las 11:00 al ECU 911 en el sector Las Frutillas de la parroquia Huachi Grande, quebrada que conduce a la Panamericana Sur y tras de donde se construye el nuevo Terminal Terrestre.

Procedimiento

El área fue cercada por los miembros del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur hasta la espera de las unidades especializadas como Criminalística y Muertes Violentas de la Dinased.

Acompañados con Carlos Noboa, fiscal de Flagrancia de Ambato, los peritos procedieron con el levantamiento del cuerpo.

Los agentes se ubicaron sus trajes de bioseguridad para proceder a realizar las pericias pertinentes, el cadáver estaba recostado de lado, mientras que su cráneo se hallaba junto a un balde.

A los pocos minutos llegaron los peritos de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional quienes a través de varias características identificaron al cuerpo por el nombre de Ronald Fabricio Guerrero, quien se habría extraviado desde el 26 de noviembre del cantón Cevallos.

EL DATO
La víctima es del cantón Cevallos, su desaparición fue informada a la Policía el 26 de noviembre.
Finalmente y con estos antecedentes la Policía se encargó de levantar el cuerpo y ponerlo en la camilla de la ambulancia de Medicina Legal y junto a esta ubicó el cráneo para su traslado hasta el Centro Forense de Ambato.

Familiares

Al sitio del percance minutos más tarde llegaron familiares de la víctima, quienes identificaron a Ronald por las zapatillas que aún llevaba puesto.

“Justo hoy (ayer) se cumplen 15 días de la desaparición de mi hermano, esperamos que se realice la autopsia para determinar cuál fue el detonante que le llevó a la muerte”, afirmó Jonathan Guerrero.

La Policía presentó a los familiares una cédula con otra identificación que fue encontrada entre las prendas del occiso, pero ellos aclararon que él acostumbraba a llevar la identificación de un primo.

También los familiares aseguraron que la persona pasaba libando permanentemente, lo que se convirtió en una penosa enfermedad. (EV)