Descuido en alcantarillas de mercados causa estragos en Ambato

Problema. Un sinnúmero de desechos se encuentra en las alcantarillas de los alrededores de los mercados.
Problema. Un sinnúmero de desechos se encuentra en las alcantarillas de los alrededores de los mercados.

Restos de alimentos, desechos orgánicos, aguas grasas y demás desperdicios se evidencian en las alcantarillas de los alrededores de los mercados de la ciudad, así como plásticos y basura.

Según versión de los propios vecinos hay quienes arrojan aguas con grasa directamente a las alcantarillas provocando así que todos los demás desechos se adhieran a las paredes de estos espacios y los taponen.

Obreros de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (Emapa), realizaron en días anteriores los trabajos de limpieza en la plaza Primero de Mayo así como en los alrededores del mercado Modelo, donde la situación fue similar.

Fidel Castro, gerente de Emapa, solicitó la colaboración de la ciudadanía, pues a pesar de ver las grandes lagunas que se forman en días de lluvia por tener las alcantarillas tapadas el problema persiste.

Según la autoridad, el llamado no es solo para quienes acuden diariamente a este centro de acopio a realizar sus compras, sino también a quienes expenden todo tipo de producto en las calles, a fin de que depositen su basura solo en los contenedores y de esta manera permitan que las aguas lluvias fluyan con normalidad por las alcantarillas. (FCT)