Limpian lagunas de oxidación en Pelileo

Trabajo. El proceso durará un mes aproximadamente.
Trabajo. El proceso durará un mes aproximadamente.

Con la instalación de la maquinaria y la succión del agua de una de las piscinas, se iniciaron los trabajos de limpieza y dragado de sólidos de las lagunas de oxidación en Pelileo.

Mediante este trabajo se pretende retirar alrededor de cuatro metros cúbicos de sedimento que se encuentra acumulado en el fondo de las lagunas con el fin de evitar un posible foco infeccioso, y los malos olores que se perciben en la parroquia Pelileo Grande y las comunidades vecinas.

Kléber Padrón, director del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Pelileo, aseguró que el proceso de limpieza se llevará a cabo durante un mes aproximadamente, por lo que sugirió a los vecinos del sector utilizar mascarilla al momento de salir de sus hogares, ya que durante la extracción de los sólidos no se podrá evitar el mal olor producto de la descomposición de los materiales y de las aguas industriales que también ingresan en estas lagunas.

Moradores del sector, mostraron su incomodidad por los fuertes olores que están sintiendo con el dragado de los sedimentos, pero esperan que sea la solución a este inconveniente que tienen en el sector.

Las autoridades informaron además que a partir de 2018 han incluido una partida presupuestaria anual para realizar este mantenimiento y que en los próximos días, suscribirán un convenio mediante el cual la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca brindará asesoría para eliminar este inconveniente. (FCT)