Plaza San Juan de Bellavista lleva un año en desuso

Lugar. En el sector existe una cooperativa de camionetas conformada por 23 socios.
Lugar. En el sector existe una cooperativa de camionetas conformada por 23 socios.

Desoladas lucen las calles aledañas a la plaza San Juan de Bellavista, situada en el barrio del mismo nombre al sur de la ciudad, pues hace un año la única feria que mantenía activo el comercio fue reubicada.

Casi todos los comerciantes fueron trasladados al mercado América, menos dos de ellos, quienes todavía venden hierba para alimentar ganado en las afueras de sus casas a un lado de la plaza, acompañados de un par de socios de una cooperativa de camionetas que a diario aguardan por clientes.

Problemas

Juan Carrera, uno de los vendedores de hierba que permanece en el lugar, manifestó que el traslado de la feria produjo que su negocio decaiga totalmente, pues sus ventas disminuyeron un 50%.

“Hay personas que vienen, pero porque me conocen, de ahí de lunes a viernes esto pasa botado, la poca venta que tenemos nos da para vivir”, aseguró Carrera.

Indicó además que este espacio está siendo desperdiciado, pues fácilmente podría instalarse cualquier otra feria que le devuelva el movimiento comercial a este barrio.

Juan Bautista, presidente de la Cooperativa de Camionetas El Rey, comentó que el traslado de la feria afectó considerablemente a su negocio, pues ellos transportaban la mercadería de los clientes que asistían a la plaza.

DATO
Las calles aledañas son de tierra y también generan problemas a los moradores del sector.“Nosotros seguimos porque aquí nos ubicaron nuestro permiso de operación, aunque ya estamos analizando hacer una petición para que nos pongan en otro lugar con más movimiento de gente”, dijo.

Segú Bautista, cuando la feria de hierbas se realizaba en la plaza, ganaba en un día hasta 40 dólares, mientras que actualmente su ingreso es menor a 10 dólares.

“Queremos que hagan algo o que trasladen a una feria de cualquier cosa, porque esto diariamente pasa botado y nos perjudica”, aseguró Bautista.

Municipalidad

Gabriela Rodríguez, directora de Servicios Públicos de la Municipalidad, ratificó que es un año que no se utiliza la plaza ubicada en el barrio San Juan de Bellavista. “Ya hemos tenido conversaciones con el señor Alcalde para darle un uso adecuado, porque es una infraestructura que tiene cubierta e iluminación y es apta para cualquier actividad”, manifestó Rodríguez.

De igual forma dijo que en la Dirección municipal se han recibido varias peticiones de los moradores del barrio para que se implemente una feria. (RMC)