Baños celebra 73 años de cantonización

Exposiciones. La realización de ferias es uno de los principales atractivos.
Exposiciones. La realización de ferias es uno de los principales atractivos.

Desde el 7 de noviembre Baños inició con el cronograma de festividades por los 73 años de cantonización, los mismos que se extenderán hasta el 31 de diciembre con eventos culturales, artísticos, deportivos, entre otros.

Para hoy a partir de las 07:00 está previsto que se lleve a cabo una carrera atlética en la que los corredores cumplirán la ruta establecida en compañía de sus mascotas, la concentración para este evento será en el parque Palomino Flores.

Mientras que desde las 09:00 en el parque Sebastián Acosta iniciará la ‘Feria Artesanal Gastronómica y Cultural’ en la que participarán exponentes de diferentes sectores con lo mejor de su producción.

A la misma hora en el Atrio de la Basílica comenzará la ‘Feria de Saberes Ancestrales’, en la cual se pondrán de manifiesto las costumbres y tradiciones de las comunidades con la realización de ritos característicos.

Otra de las alternativas para quienes visiten este cantón será la ‘II Expoferia Turística, Agropecuaria, Empresarial, Artesanal y Gastronómica Baños 2017’, la misma que tendrá lugar en el parqueadero de las Termas de la Virgen.

Este evento que se extenderá durante todo el día y contará con un show artístico en el que se presentarán artistas como grupo La Guardia y Jaime Enrique Aymara, el ingreso es gratuito.

Para las 10:00 está previsto que inicie el MotoCross en la pista Vulcano que está situada en el sector de San Vicente, este evento también contará con un programa musical en el que el grupo EzKlona Agrupación Vallenata, deleitará con su música.

EL DATO
Todos los eventos organización por el Municipio de Baños son gratuitos.
Otro show musical se desarrollará a la misma hora en el parque Palomino Flores, en este evento se presentarán artistitas de diferentes géneros musicales en el programa denominado ‘Cristina Fest’.

Marlon Guevara, alcalde del cantón, realizó la invitación para que todos los ciudadanos puedan ser parte de la alegría baneña y conozcan los paisajes con los que fueron privilegiados.

Expectativas

Augusta Nolivos, quien es parte de una de las ferias, comentó que están gustosos de recibir a los turistas y de compartir las festividades por el onomástico que se vive con alegría.

“Les invitamos cordialmente para que se sumen a este ambiente festivo y que disfruten de la diversa producción que es elaborada por emprendedores de la provincia”, comentó.

A este criterio se sumó Pablo Ocampo, quien llegó desde Puyo para ser parte de la agenda festiva, “el ambiente lindo de esta ciudad se complementó con sus fiestas, es un buen destino en el fin de semana”, manifestó Ocampo. (MR)