Estudiantes de Ambato realizan propuestas para mejorar la calidad educativa

Participación. Los estudiantes realizaron varias actividades en conjunto.
Participación. Los estudiantes realizaron varias actividades en conjunto.

33 concejos estudiantiles de la ciudad participaron en este encuentro organizado por el Ministerio de Educación.

Representantes de 33 consejos estudiantiles de instituciones educativas de Ambato, participaron del taller denominado ‘Propuestas de mejoramiento para la calidad educativa’, convocado por la coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación.

Alexander Cevallos, director zonal de Administración Escolar, dio a conocer a los estudiantes la aplicación de las políticas ministeriales en temas como: democracia, desarrollo de habilidades para la vida, ambiente y hábitos de vida saludable, inclusión educativa, convivencia armónica y cultura de paz, entre otros temas.

Giovanny Chamorro, presidente del consejo estudiantil de la Unidad Educativa Luis A. Martínez, planteó el análisis de medidas de seguridad en el espacio escolar y las normas de actuación de la comunidad educativa para prevenir la vulneración de derechos de niños y adolescentes.

Los jóvenes conformaron círculos de trabajo en los cuales abordaron temas diversos, entre ellos la mejora de los estándares de excelencia educativa, la inclusión, el acceso a la tecnología, el reconocimiento estudiantil, el impulso al deporte y la práctica de valores, fueron algunas de las iniciativas.

Estos encuentros didácticos y participativos se realizarán en forma periódica en cada distrito, a fin de elaborar hojas de ruta para la socialización, actuación y aplicación de propuestas estudiantiles en beneficio de la calidad educativa. (RMC)