Foro provincial sobre cambio climático se realizará en Ambato

Participantes. Los interesados en ser parte del foro pueden inscribirse a través de la página web  rrnn.tungurahua.gob.ec.
Participantes. Los interesados en ser parte del foro pueden inscribirse a través de la página web rrnn.tungurahua.gob.ec.

El Gobierno Provincial de Tungurahua en una labor conjunta con la Universidad Tecnológica Indoamérica, la empresa Ciauto y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), realizarán mañana el segundo foro ambiental para tratar ampliamente sobre la eficiencia energética con enfoque al cambio climático.

Este evento se desarrollará en el campus de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Indoamérica de 09:00 a 17:00 y el ingreso es gratuito.

A través del foro se espera promover la eficiencia energética como una alternativa económica y ambiental para el desarrollo sustentable de Tungurahua.

Con este conversatorio se quiere crear un espacio de acceso a información y tecnologías para la eficiencia energética en el sector industrial, construcción y transporte, así como contribuir al análisis y comprensión de la problemática energética y cambio climático a nivel local y global.

La agenda establecida para el segundo foro iniciará con la inauguración a cargo del prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo Lalama.

La parte introductoria estará a cargo de Martín Cordovez, director ejecutivo encargado del Instituto, Nacional de Energética y Energías Renovables (INER).

También se contará con la participación de Edwin Miño, director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

Actualmente ya están abiertas las inscripciones en la página web de Recursos Naturales del Gobierno Provincial, rrnn.tungurahua.gob.ec.

Este foro es totalmente gratuito y se aspira contar con la participación de 250 personas. (RMC)