Se preparan eventos para erradicar la violencia de género

Socialización. Representantes del Ministerio de Educación, Vicealcaldía y Policía, dieron detalles del evento.
Socialización. Representantes del Ministerio de Educación, Vicealcaldía y Policía, dieron detalles del evento.

Bajo el lema ‘Más unidos, más protegidos’ se realizará este sábado en Ambato una caminata por la conmemoración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género’.

Estos eventos son coordinados por el Ministerio de Educación, la Vicealcaldia del Municipio de Ambato, la Gobernación de Tungurahua, Policía Nacional y la Coordinadora Política de Mujeres.

La movilización en la que está previsto que participen alrededor de mil 200 estudiantes de 56 unidades educativas, empezará en el Polideportivo de Ingahurco y concluirá en la plazoleta de la Segunda Constituyente.

En este punto está contemplado que se lleve a cabo un festival artístico y una feria ciudadana en la que se expongan estands y se brinde información sobre el accionar de las instituciones en los ámbitos de protección de derechos.

El evento contará con el respaldo de la Sub Zona de Policía de Tungurahua, entidad que dispondrá del acompañamiento y resguardo de personal para garantizar la seguridad de los asistentes. (MR)