‘Misión Navidad’ inicia en Tungurahua

Presentación. El equipo de embajadores de la campaña brindará apoyo en las actividades que se realicen.
Presentación. El equipo de embajadores de la campaña brindará apoyo en las actividades que se realicen.

La estrategia de erradicación progresiva de la mendicidad denominada ‘Misión Navidad’ fue presentada en Tungurahua por parte de las principales autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de dar a conocer detalles sobre las actividades que se van a desarrollar.

El evento contó con la presencia de diferentes representantes de la provincia, quienes se sumaron a este trabajo para contribuir en las acciones que se tienen previstas; una de ellas la sensibilización familiar y comunitaria que promueva la corresponsabilidad en la protección de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad frente a los riesgos de la mendicidad.

Fabricio Velasteguí, director del MIES Tungurahua, recalcó que la labor interinstitucional es de vital importancia para cumplir de forma efectiva y articulada las entregas de las donaciones que se recibirán. Agregó además que gracias a esta política pública se ha logrado disminuir el número de personas en situación de mendicidad de 8.200 en el 2010 a 983 personas abordadas en el 2016, lo que representa la reducción del 88% de habitantes dedicados a esta actividad.

El viernes 24 de noviembre se realizará la presentación oficial de la campaña en el parque Cevallos a las 10:00. (RMC)