UTA recibe donación de casa patrimonial

Acto. Representantes de las instituciones firmaron la entrega del inmueble.
Acto. Representantes de las instituciones firmaron la entrega del inmueble.

El inmueble adjunto al centro al Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) ubicado en las calles Montalvo y Rocafuerte pasó a ser oficialmente parte de los bienes universitarios.

Esto debido a que la mañana de ayer representantes de la UTA, Gobernación de Tungurahua e Inmoviliar firmaron el documento en el que se le otorga la construcción para el desarrollo de actividades culturales.

Es la edificación donada anteriormente funcionaba un bar, por lo que los moradores del sector realizaron el pedido para que este negocio saliera del sitio debido a los problemas que generaba por la presencia de alcohol y ruido.

Frente a esto Galo Naranjo, rector de la Universidad, realizó el pedido para que se les entregue el bien y posterior intervenirlo para recuperar los espacios que son usados por la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

“Esta casa no puede estar en mejores manos, sabemos que se la va a restaurar para que dar paso a la cultura y con esto aportar al bienestar de la colectividad mediante el mejoramiento de la imagen”, dijo Juan DeHowitt, gobernador de la provincia. (MR)