Empresarios de Tunguragua piden revisión en medidas económicas

NOV, 23, 2017 |

Reunión. Varios empresarios asistieron al encuentro.

La visita de Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, dejó más dudas que certezas en los representantes de las empresas tungurahuenses al término de la reunión que mantuvieron ayer por la tarde en la Gobernación de Tungurahua.

Según De la Torre, este tipo de encuentros con representantes del sector empresarial y productivo de la provincia son para aclarar las dudas con lo establecido en los nuevos proyectos económicos en función del interés nacional. “Es evidente que cada empresa y personas busca su interés personal y cuando este no coincide con el nacional hay problemas”, mencionó.

De la misma manera, indicó que las medidas que se tomaron y las nuevas que se adoptarían están enfocadas en enfrentar la situación compleja que enfrenta el país debido a factores externos como la caída del precio del petróleo, lo que ha provocado un nivel de endeudamiento que ha crecido en los últimos dos años y un déficit fiscal importante.

De la Torre dijo que ante esta situación y frente a la necesidad de reactivar la economía se establece el conjunto de medidas económicas diseñadas para dar una respuesta a esta problemática.

“Estas acciones no constituyen de ninguna manera un paquetazo, pero sí se han establecido mecanismos importantes para generar recursos que permitan dar el impulso a la actividad económica”, manifestó.

DATO
Las empresas medianas y pequeñas generan el 70% de empleo a nivel nacional.
Empresarios

Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, dijo que en las reuniones mantenidas con representantes del Gobierno como las mesas de diálogo realizadas por el Consejo Productivo, Consultivo y Tributario, no se han tomado en cuenta las peticiones del sector empresarial.

 

Chérrez manifestó que espera que esta serie de rubros impuestos al sector productivo y empresarial, sirvan para controlar el contrabando, otro de los grandes males que aqueja a los empresarios, “esperamos se tomen medidas adecuadas porque como siempre es la ciudadanía la que termina pagando los cobros extra en los productos que elaboramos”, dijo.

Mientras tanto Bolívar Villalva, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, manifestó que frente a las medidas económicas las empresas de la provincia seguirán trabajando como siempre lo han hecho en favor de la productividad y el desarrollo, pues siguen siendo un puntal en la economía no solo de la provincia, sino también del país. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cooperativas de Ahorro y Crédito se capacitan sobre riesgos crediticios

| Este evento organizado por Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) se realizó en Ambato.

Más de 3 mil personas recibirán agasajo navideño en Cevallos

| El evento se desarrollará el viernes 22 a partir de las 12:00 e iniciará en la iglesia del cantón.

Toma de agua ilegal es sancionada

| La instalación ilegal se la realiza antes del medidor, lo que provoca que se evada el valor de consumo.

Textos de la Cátedra Montalvina se entregarán durante este mes

| 8 mil ejemplares de Montalvo para Niños y 8 mil del manual para la Cátedra Montalvina llegarán a manos de los estudiantes de la provincia de forma gratuita.

Gobierno Provincial integra grupo de interés cultura a su modelo de gestión

| Esta decisión se tomó tras una reunión entre delegados del Parlamento Gente, actores y promotores culturales de la provincia.

Campaña ‘DS construyendo sonrisas’ busca donaciones para niños de escasos recursos

| Juguetes, caramelos y ropa para niños en buen estado pueden llevar los interesados en apoyar la campaña a las oficinas de la empresa DS construcciones y servicios.

Tungurahua apunta a la capacitación de agricultores y ganaderos

| Más de 5 mil personas de toda la provincia han sido parte de procesos de formación durante el 2017.

Comercio se reactiva por navidad y fin de año

| Los comerciantes aseguran que desde esta semana los clientes llegarán en mayor número.

Más de 135 millones recaudados por impuestos municipales en Ambato

| Hasta inicios de este mes hay un 3% más de ingresos en el Cabildo en comparación al año pasado.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el