Universidad Católica incentiva la escritura y poesía en Ambato

NOV, 23, 2017 |

Pasión. Miguel Tutivén es un técnico en electrodomésticos que comparte su tiempo entre la poesía y la escritura.

Letras inéditas, sentimiento, experiencia y sabiduría se plasma en los trabajos entregados en el concurso de escritura y poesía denominado ‘Yo también amo’.

El concurso se desarrolló con el afán de incentivar a los adultos mayores de la ciudad para que plasmen sus vivencias, anécdotas y sentimientos de forma literaria.

Más de 33 personas participaron en este certamen organizado por la Biblioteca Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa).

 

Motivación

Entre tornillos, herramientas y varios electrodomésticos, Miguel Ángel Tutivén Cárdenas, de 70 años y artesano técnico en reparación de línea blanca, hace un espacio para dejar volar su imaginación, creatividad y gusto por las letras.

Con mucha pasión deja de lado sus quehaceres por un instante de inspiración y escribe: “Oh amor mío cuando suspiro el fuego ardiente de mi corazón, resuello de la esperanza, cariño eterno durmiente amor, vibra mi cuerpo con gran ternura, caricia pura y adoración. Te quiero por tu dulzura, contigo estoy bella pasión”, un extracto del trabajo que ha titulado ‘Sentimiento Infinito’, con el que participó en el concurso.

Dato
Los trabajos se pueden escuchar en los audios grabados por sus autores en la página web https://bibliotecajuanpablo2.blogspot.com/p/audio-poemas.html
A decir del poeta escondido, la perseverancia y el no renunciar a realizar lo que le gusta es lo que le inspiró a escribir.


“No existe una receta simplemente nace en cualquier momento y lo escribo. Mientras viajo, cuando estoy en el bus, en el trabajo en cualquier lugar es un buen momento para escribir las ideas que llegan”, dijo.

Según Tutivén su pasión se encuentra desde los 15 años y a pesar de que las condiciones económicas no dieron para estudiar esa profesión, hoy cumple su sueño de escribir no solo para él.

 

Promoción

Telmo Viteri, responsable de la Biblioteca de la Pucesa, manifestó que son las bibliotecas las que deben también incentivar para que la sociedad adquiera un mejor hábito de lectura y escritura.

A decir de Viteri los trabajos presentados son de excelente calidad, muy originales, dignos de una tierra de escritores innatos.Hoy mediante un programa que se llevará a cabo en la Biblioteca Juan Pablo II de la Pucesa, a partir de las 16:00, se realizará la presentación y reconocimiento a los trabajos ganadores, entre ellos a: Flerida Freire Ortiz, Miguel Ángel Tutivén Cárdenas, Nancy De Mora, Concepción Pozo Pino, Juan De Dios Parra Proaño, Juan Escobar, Ligia López, Fabiola Chacón, Aida Piedad León Paredes y Julio Benítez Robalino. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cooperativas de Ahorro y Crédito se capacitan sobre riesgos crediticios

| Este evento organizado por Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) se realizó en Ambato.

Más de 3 mil personas recibirán agasajo navideño en Cevallos

| El evento se desarrollará el viernes 22 a partir de las 12:00 e iniciará en la iglesia del cantón.

Toma de agua ilegal es sancionada

| La instalación ilegal se la realiza antes del medidor, lo que provoca que se evada el valor de consumo.

Textos de la Cátedra Montalvina se entregarán durante este mes

| 8 mil ejemplares de Montalvo para Niños y 8 mil del manual para la Cátedra Montalvina llegarán a manos de los estudiantes de la provincia de forma gratuita.

Gobierno Provincial integra grupo de interés cultura a su modelo de gestión

| Esta decisión se tomó tras una reunión entre delegados del Parlamento Gente, actores y promotores culturales de la provincia.

Campaña ‘DS construyendo sonrisas’ busca donaciones para niños de escasos recursos

| Juguetes, caramelos y ropa para niños en buen estado pueden llevar los interesados en apoyar la campaña a las oficinas de la empresa DS construcciones y servicios.

Tungurahua apunta a la capacitación de agricultores y ganaderos

| Más de 5 mil personas de toda la provincia han sido parte de procesos de formación durante el 2017.

Comercio se reactiva por navidad y fin de año

| Los comerciantes aseguran que desde esta semana los clientes llegarán en mayor número.

Más de 135 millones recaudados por impuestos municipales en Ambato

| Hasta inicios de este mes hay un 3% más de ingresos en el Cabildo en comparación al año pasado.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el