Mesa de diálogo de productividad se realiza en Ambato

Participación. Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, en su intervención en el evento.
Participación. Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, en su intervención en el evento.

Con el propósito de coordinar y aprobar políticas públicas de producción e industria, el Ministerio de Productividad y Competitividad realizó ayer en Ambato una mesa de diálogo enfocada en la competitividad de Tungurahua.

En este evento participaron como expositores Carlos Villareal, ministro subrogante de Industrias y Productividad; Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua; Santiago Vargas, presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua; Gustavo Camelos, coordinador Zonal 3 del Ministerio de Productividad y Franklin Tapia, rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI).

Las mesas de competitividad provinciales, son espacios a través de los cuales se trata temas de agroindustrias, turismo, comercio, industria, transporte y logística, con el fin de juntar esfuerzos entre el sector público, privado y la academia, para alcanzar objetivos productivos y sociales que la provincia y el país requieren.

Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, inició su participación anunciando que la provincia ha logrado generar varios espacios para conocer las reales necesidades de la población a través del nuevo modelo de gestión y con esa perspectiva iniciar un trabajo conjunto para cubrir los requerimientos en cada uno de los sectores.

“Con esta gestión, se han generado políticas y acciones de fomento productivo de manera participativa como la estrategia agropecuaria, estrategia de turismo y agenda de productividad y competitividad, que orientan a la inversión del sector público y la corresponsabilidad en el logro de objetivos comunes creados con aportes ciudadanos logrando resultados halagadores”, dijo Naranjo. (RMC)