Se extiende horario de atención en la Agencia de Matriculación

Atención. Funcionarios municipales atenderán los requerimientos.
Atención. Funcionarios municipales atenderán los requerimientos.

Con la finalidad de subsanar el problema en el sistema de Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y para evitar la aglomeración de trámites a fin de año, el Municipio de Ambato informó que el horario de atención en la Agencia de Matriculación ubicada en Proa se extiende.

De acuerdo al cronograma planteado, este sábado la atención será desde las 08:00 hasta las 12:00, mientras que el miércoles 29 y jueves 30 de este mes, la jornada será desde las 08:00 hasta las 18:30.

Para diciembre se contempló que los funcionarios laborarán los sábados 16 y 23 desde las 08:00 hasta las 12:00 y a partir del martes 26 al viernes 29, desde las 08:00 hasta las 18:30.

María Arends, jefa de la dependencia municipal, informó que estos servicios serán únicamente para el proceso de digitación. “El sistema está recibiendo mantenimiento en Quito, por lo que todas las agencias de matriculación del país están con problemas similares”, explicó Arends.

Según el calendario vehicular, los usuarios cuyas placas de vehículos terminen en dígito 0 podrán matricular su automotor en noviembre y para realizar el proceso es importante acudir con la cédula original, papeleta de votación vigente y matrícula.

Según cifras de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, desde enero a octubre la Agencia de Matriculación Vehicular atendió 21.994 trámites como matriculación, formularios, placas, actualización de datos, entre otros. (MR)