Lluvias afectan tramos de la vía Baños-Puyo

Respuesta. Personal del MTOP realiza el retiro de lodo y rocas de la vía.
Respuesta. Personal del MTOP realiza el retiro de lodo y rocas de la vía.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche del lunes, en la vía Baños-Puyo se produjeron varios deslizamientos de lodo y rocas que obstaculizaron el tránsito vehicular.

Diego Galarza, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que atendieron varios llamados de emergencia para lo cual se movilizó maquinaria y personal de seguridad vial.

La afectación de mayor proporción ocurrió en el trayecto de la represa de Agoyán, donde los escombros de los derrumbes avanzaron unos 80 metros por la calzada, por lo que el paso de vehículos pequeños fue limitado.

“Una vez que recibimos el comunicado personal que trabaja con el MTOP acudió al punto para verificar la emergencia y con la finalidad de evitar un desastre mayor, se dispuso también la presencia de maquinaria”, dijo Galarza.

Desde las 23:00 de la noche del lunes hasta aproximadamente las 02:00 de la madrugada de ayer, siete personas realizaron el retiro del material con el uso de palas, una vez finalizado, el paso de los vehículos fue habilitado totalmente. (MR)